El ayuntamiento renueva el parque de agua del paseo marítimo Antonio Banderas

Alumnos de los colegios Victoria Kent, Vicente Alexandre y Los Guindos, los tres en la zona de Carretera de Cádiz, fueron los encargados de decidir el diseño para la remodelación de este singular espacio

0
175

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el distrito de Carretera de Cádiz, ha comenzado las obras del proyecto de renovación y mejora de la zona de juegos de agua existente en el Paseo Marítimo Antonio Banderas que va a suponer una inversión municipal de más de 220.000 euros y podrá disfrutarse en su totalidad a partir de junio.

El Parque de agua sin profundidad proyectado es un sistema innovador de juegos acuáticos. Se trata de elementos accesibles y totalmente seguros que mediante secuencias programadas y juegos aportará diversión para toda la familia. Se conservará el vallado perimetral existente, así como los accesos. La obra está siendo ejecutada por la empresa adjudicataria, INGENOP S. L.
Cabe recordar que los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Victoria Kent, Vicente Alexandre y Los Guindos, los tres en la zona de Carretera de Cádiz, fueron los encargados de decidir el diseño de la remodelación de este singular espacio. Los escolares decidieron entre tres modelos, obteniendo el diseño ganador el 91,4% de los 300 niños que participaron en esta votación.
PARQUE DE JUEGOS EN FUNCIÓN DE EDADES
Se ha diseñado el parque con juegos específicos para cada rango de edad, con zonas para los más pequeños, para la familia y para los más jóvenes. La superficie del área es de 800 m2, siendo la dedicada a juegos sin profundidad de más de 500 m2.
Es un sistema innovador de juegos de agua sin profundidad mediante secuencias programadas de diferentes juegos instalados sobre una solera de hormigón con posibilidades de juego para niños de todas las edades y capacidades. El agua recogida en los sumideros vuelve al depósito, se analiza y es tratada automáticamente para que mantenga las cualidades establecidas de forma que los juegos dejarían de funcionar si el agua no está en las condiciones programadas.
Toda el área está ambientada con elementos marino (cangrejos, peces, tortugas marinas, barcos pesqueros), creando un entorno acorde con la ubicación del parque. Las áreas de juegos se dividen en:
– Zona niños pequeños: es importante que la experiencia de juego con agua para los más pequeños sea agradable, para ello se propone una zona con juegos de texturas de agua suaves, juegos fáciles de manipular por los pequeños y que en ningún caso existan elementos en esta zona en los que el agua caiga por encima de las cabezas de los pequeños. Peces, tortugas y cangrejos son los elementos elegidos para esta área.
– Zona familiar: ésta es una zona interactiva, donde toda la familia interactuará con los elementos, manejará la vela de un barco, etc. Se busca una zona activa donde todos puedan participar del juego libre y con elementos de manipulación.
– Zona para los jóvenes: una zona con gran cantidad de agua y gran atractivo visual para los más atrevidos, un gran cubo que vuelca cada cierto tiempo, será la estrella del parque y uno de los elementos icónicos preferidos de los más valientes.
l.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí