Vive Málaga desde dentro: VI Edición “Semana del Turismo”

facultad de turismo
  • Del 13 al 15 de Marzo se celebrará la VI Semana del Turismo en la Facultad de Turismo en el Campus Universitario de Teatinos.
  • Tendrán lugar diversas actividades, como conferencias, mesas redondas o talleres con la presencia de profesionales del sector turístico, así como con la participación de los estudiantes, generando un clima ideal para fomentar el aprendizaje en este sector.

Esta sexta edición de la Semana del Turismo, es organizada por la Universidad de Málaga, el alumnado junto con el decanato de la Facultad de Turismo, y el Consejo de Estudiantes de Turismo, con la colaboración de Hoteles Santos, Meliá Hoteles, Fuerte Hoteles, Avance Deportivo, Chinese Friendly International, FACTOR-E2, Unidad de Igualdad Universidad de Málaga y por la Consejería de Turismo y Deporte, Junta de Andalucía.

En esta semana, los estudiantes participan de manera activa para ampliar sus conocimientos en el sector turístico, de la mano de profesionales relacionados directamente con el turismo, como cargos ejecutivos en hostelería, miembros de organismos turísticos en Andalucía y Málaga o expertos/as en diversos mercados y proyectos.

Los alumnos, gracias a salidas técnicas como la actividad de senderismo por el río Majaceite/Grazalema se acercarán a la experiencia del turismo activo en contacto con la naturaleza; en la visita a los Dólmenes y centro histórico de Antequera podrán explorar este bien de interés cultural, nombrado patrimonio mundial por la UNESCO; visitando las Cuevas de Nerja y su centro turístico, los estudiantes se adentrarán en una de las cuevas con las pinturas rupestres más antiguas del mundo; y en la salida técnica guiada a la Alcazaba, podrán recorrer uno de los productos turísticos más visitados de Málaga, y conocer de primera mano toda su historia.

En las diversas conferencias y charlas en un ambiente distendido que se celebrarán en estos días, podremos abordar temas actuales, como el papel de la mujer en el sector turístico, o cómo afrontar entrevistas online, a la hora de introducirnos en el mundo laboral. Además contaremos con una visión especializada en el mercado turístico asiático, en claro auge a nivel global, y se debatirá como potenciar habilidades demandadas en el mercado laboral, imprescindible para ser competitivo de cara al futuro.

A todas estas actividades y eventos, se les suma un trivial humano sobre turismo realizado en la facultad, y para clausurar, se elaborará una paella solidaria a favor de la ONG “Ángeles Malagueños de la Noche” que, en esta ocasión, se celebrará el jueves 15 a las 14.00h.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.