Temporal duro de lluvia y viento según datos de Adalmet

Según Andalmet, las previsiones meteorológicas para la Comunidad Autónoma de Andalucía se tornarán inestables en los próximos días, por eso se recomienda precaución.

0
el tiempo andalucia

Consultados los últimos partes meteorológicos y analizando la situación prevista para los próximos días, la configuración meteorológica se tornará muy inestable en nuestra Comunidad Autónoma.

A partir del miércoles entramos en una dinámica de abundantes precipitaciones, intensas en
algunos casos y acompañadas de tormentas e incluso granizo. El viento soplará con rachas muy fuertes con el paso de los diversos frentes de precipitación.


Situación muy peligrosa, no sólo por el carácter de la intensidad de las precipitaciones sino también por su duración. Estará lloviendo al menos 10 días y se podrán superar localmente los 200 litros por metro cuadrado en muchas zonas. En zonas altas y de sierra expuestas a los vientos del Suroeste, se podrán superar los 300 litros por metro cuadrado.

Se trata de una situación excepcional y por ello, desde “Andalmet” les informaremos de cualquier incidencia o cambios que puedan producirse con esta situación por lo que recomendamos seguir atentos a las próximas actualizaciones.

Recuerden, hoy podrá llover algo a lo largo de la tarde. Lo realmente importante y peligroso llegará a partir del miércoles. Están avisados, estén preparados.

Juan Antonio Carazo Martínez (Meteorólogo redactor de “Andalmet”)