Málaga se viste de Moda Flamenca

FIMAF abre sus puertas a la tercera edición con los desfiles de Málaga de Moda y el concurso de jóvenes diseñadores Cafés Santa Cristina

0
10
  • El Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga abre sus puertas el sábado día 24 y domingo 25 en el Museo Automovilístico y de la Moda de 11:00 a 21:00 horas con la participación de más de 40 firmas.
  • El primer día del evento desfilará jóvenes talentos de la moda flamenca de Málaga, patrocinados por Málaga de Moda, Diputación Provincial de Málaga.
  • El concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’ premiará a un joven diseñador malagueño su creación

fimaf 2018FIMAF 2018, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, inaugurará el día 24 de febrero su tercera edición en una apuesta clave por convertir a la ciudad en epicentro de las tendencias de moda flamenca.

Durante la jornada del sábado 24, los asistentes pueden visitar la feria de 11:00 a 21:00 horas. También habrá ocasión de hacerlo el domingo día 25 de febrero en el mismo horario.

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha sido el enclave elegido para disfrutar de FIMAF, que ofrece al visitante un extenso abanico de propuestas novedosas, desfiles de moda y una amplia zona expositiva compuesta por más de 40 firmas de toda Andalucía.

El evento pone en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector. FIMAF cuenta con zona de exposición y zona de desfiles de las marcas participantes. Todo lo necesario para representar la moda flamenca durante dos días. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda. 

FIMAF 2018 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina y Málaga de Moda, Diputación Provincial, patrocinadores oficiales de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness, Portal Flamenca, Verdecora y restaurante Alea.

ZONA EXPOSITIVA.- Un total de 20 stands conforman la zona expositiva de FIMAF con las firmas más representativas de moda flamenca y el sector belleza, proporcionando al visitante todo lo necesario para conocer las novedades del sector.

El horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas ambos días. Y está integrada por: Málaga de Moda de la Diputación Provincial, Santa Cristina, Clotilde Prieto, Lourdes Paz/Artesanía la Guinda/ Macarena y Olé, Ada Gutiérrez, Carlos Ramos Creaciones, Chocolate Complementos, Con Duende Confecciones/ Arte Flamenco Jiménez, Elena Fajardo Tocados, Enamora-T Gorbano Jiménez, Francisco Morales, Moda Flamenca Bautista, Reyes Martín Shoes, Merkatelas, Beatriz Barrera Moda Flamenca, Portal Flamenca, RosaPalo Flamenca, Trinitrán y Victoria Real/Rocío Bellido.

Se expondrán los trajes de los diseñadores participantes en el concurso de jóvenes diseñadores de Cafés Santa Cristina en el stand de la marca patrocinadora.

PROGRAMA DE DESFILES

-La primera jornada arrancará con los desfiles de los jóvenes diseñadores, que han contado con el patrocinio de Málaga de Moda de la Diputación Provincial con los diseñadores noveles:

Astrid Hohle, Pilar Arregui, Jote Martínez, Jorge Sánchez, Rocío Montserrat y José Galván.

-Un año más, el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’ En su apuesta por apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de moda flamenca, FIMAF y Cafés Santa Cristina han organizado este año el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. La iniciativa ha ofrecido a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí

-Desfilarán los alumnos de NuevaModa con la colección “Pasión” de la diseñadora Melisa Lozano.

-En esta primera jornada, además, veremos los diseños de Francisco Morales /Astrid Hohle que pondrá el colofón a este primer día de moda con la colección “el jardín de las flamencas”.

En la segunda jornada del domingo podremos ver los desfiles de:

–  Colectivo Abanico de Colores.

–  Colectivo de las diseñadoras Clotilde Prieto, Lourdes Paz con los complementos de Macarena y Olé/ Artesanía la Guinda y la diseñadora Ángela Campos

– El Desfile Aurora Gaviño con la colección “Hilo Calé” acompañada con la actuación en directo de Inma “La Carbonera”, Amparo Lagares, José Manuel  Carraskilla y Sergio González.