¿Sabrías como se realiza la mudanza de un piano?

0
trasladar piano
Un piano constituye uno de los instrumentos de mayor versatilidad, aunque también es un instrumento bastante delicado y complejo de manipular. Por ello realizar su mudanza es un asunto que no se puede realizar de cualquier manera.

El esfuerzo necesario para efectuar mudanza de pianos no se encuentra sólo en la maña de los operarios, sino que se necesita la actuación de profesionales con experiencia en este tipo de mudanzas.

¿Qué requieren las mudanzas de pianos?

Para llevar a cabo la mudanza de pianos, se necesitan grúas, rampas, remolques y anclajes. Las empresas que se dedican a su traslado están especializadas, normalmente, en el negocio de las mudanzas.

Es preciso encontrarlas, preguntarles sobre como trabajan, como realizan el traslado, contrastar respuestas, aclarar dudas y dar con ellas, porque existen, y Mudanzas Tucán es un ejemplo de ello en Málaga.

Escogida la empresa de mudanzas que queremos que traslade nuestro piano, es fundamental asegurarse de que tienen una cobertura de seguros actualizado contra supuestos imprevistos o daños. Pida a la empresa que contrate que le enseñe la cobertura asegurada.

¿Qué instrumentos se utilizan para la mudanza de pianos?

Ya sea un piano de cola o uno de pared, ambos tienen formas excepcionales que implican efectuar la mudanza de una u otra forma, por lo cual es difícil conseguir cajas especiales.

Asimismo, el embalaje es bastante peculiar y si incluimos la sensibilidad de este instrumento musical, la complejidad sube, aunque su piano merece el esfuerzo de buscar a una buena empresa de mudanzas de pianos de Málaga.

Por otra parte, si una empresa acepta a trasladar su piano, tiene que poner el máximo empeño y los instrumentos necesarios para ello.

La factibilidad del piano y la complejidad del terreno establecerán la destreza y los pasos que hay que seguir, los cuales describimos a continuación.

Pasos que debe seguir la empresa para trasladar su piano

  • Probar que el piano esté en buen estado.
  • Embalar con material acolchado especial.
  • Bajarlo por las escaleras (si no hubiese ascensor o no se pudiese utilizar para mudanzas), con cuidado con el número de operarios necesario.
  • Depositarlo, una vez en la planta baja, con el máximo cuidado.
  • Utilizando anclajes, cargarlo en los camiones, sujeto con tensores y correas.
  • Ya en el domicilio de destino, repetir la operación de subida como la bajada: con mucho cuidado y con el número de operarios que sea necesario.
  • Desembalar, comprobar que funciona y afinarlo si es necesario.

Esto es algo genérico, ya que cada empresa tiene sus propias formas de actuar, pero generalmente muchas empresas recurren a rampas en tramos largos de escaleras para resbalar el piano con suavidad.

No solo es una empresa de confianza, sino que también está completamente preparada para este tipo de traslados, su objetivo primordial es siempre que el piano llegue intacto a su lugar de destino. Para ello, cuentan con toda la maquinaria necesaria para la manipulación del piano, sin que tenga que ser arrastrado por el suelo o sufra movimientos bruscos.

Si tiene que trasladar un piano, póngase en contacto con Mudanzas Tucán a través de su web, donde le informarán de todos los servicios que ofrecen en Málaga.