Campanadas, música, humor y “Black Mirror” para despedir 2017

0

Marisa Montiel

Madrid, 24 dic (EFE).- Viejas fórmulas para despedir el año que pasan por la música y el humor o ambos, oferta de rostros y estilos distintos para las campanadas y el regreso de “Black Mirror” con su cuarta temporada en Netflix nos esperan en la semana que cierra 2017.

RTVE, que presume de ser “la Navidad”, vuelve a confiar en José Mota para dibujar sonrisas el último día del año. Será con “Bienvenido Mister Wan-Da”, en el que tocará los temas más relevantes de 2017, como la precariedad de los medios judiciales, los “ataques” a los turistas, la corrupción y el conflicto en Cataluña.

En La 1, dos veteranos para las campanadas desde la madrileña Puerta del Sol, Anne Igartiburu y Ramón García, tras lo que Eva González y Carlos Latre presentarán “¡Feliz 2018!”, un programa con artistas nacionales e internacionales, números de magia y mucho humor para amenizar las primeras horas del año que comienza.

“Cachitos de hierro y cromo”, programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE, ha preparado una Nochevieja que empezará con un improvisado casting a grupos musicales como Sidonie, Vetusta Morla, El Kanka o Niños Mutantes.

Virginia Díaz, Txabi Franquesa y Electric Nana serán los encargados de dirigir este espectáculo. Y, tras las campanadas, los espectadores podrán disfrutar de tres horas de música.

En Antena 3, la noche del 31 arranca con “A propósito de 2017”, con Jorge Fernández y Chenoa preparando el cotillón para todos los presentadores de Atresmedia mientras van recordando los propósitos cumplidos e incumplidos de 2017, y las campanadas correrán a cargo de Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que cederán el testigo a “Cantando al 2018”, un karaoke con los temas musicales de más éxito en 2017 y las canciones de todas las épocas.

La primera noche del año habrá un especial de “Tu cara me suena. Concierto de Año Nuevo”, programa inédito con los mejores cómicos de la historia del formato, entre ellos Silvia Abril, Santiago Segura o Secun de la Rosa.

La última noche del año la ocupará en laSexta “InterMerry Christmas”, en el que Wyoming, Sandra Sabatés, Thais Villas, Dani Mateo y Gonzo repasarán lo más interesante de lo acontecido en 2017 con la música como gran protagonista, tras lo que Cristina Pardo e Iñaki López darán las campanadas.

Neox celebra las “preuvas” el 30, con “Feliz Año Neox” y “Homo Zapping”, con José Corbacho, Edu Soto, Silvia Abril, Raúl Pérez, Olga Hueso, David Fernández, Mónica Pérez y Jordi Ríos, entre otros, como protagonistas de “sketches” inéditos que prometen mucho humor y no dejar títere con cabeza.

Mediaset pone las campanadas, en Telecinco, Cuatro y el resto de sus canales, en manos de los colaboradores de “Sálvame”, por lo que serán Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano quienes acompañen a los espectadores en la toma de las doce uvas.

Ninguna novedad en los canales del grupo, excepto que “Ven a cenar conmigo” (Cuatro) incluye desde el lunes el “voto de arrepentimiento” con el que los concursantes podrán cambiar alguna de sus decisiones tomadas durante la semana en la votación final y que

Netflix trae dos apuestas esta semana: la segunda temporada de “Las chicas del cable”, el día de Navidad, y la cuarta de “Black Mirror”, el viernes.

Protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa, Ana Fernández y Nadia Santiago, la primera serie original de Netflix producida en España trae nuevas vivencias de estas jóvenes que, en el Madrid de los años veinte, viven romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo: la recién nacida compañía de teléfonos. En la segunda entrega, un oscuro secreto las obligará a estar más unidas que nunca.

La cuarta temporada de la exitosa “Black Mirror” promete ser más aterradora, cuenta entre sus directores con Jodie Foster y estará compuesta por seis episodios: “Arkangel”, “USS Callister”, “Crocodile”, “Hang the Dj”, “Metalhead” y “Black Museum”, este último rodado en parte en España.

Seis episodios conclusivos, con diferentes intérpretes y directores, que se adentran en la inquietud colectiva del mundo moderno a través de un suspense mediante el que se explora la paranoia del panorama tecnológico actual.

El miércoles a las 21:35 horas llega a Movistar Series Xtra la segunda temporada de “Animal Kingdom”, con las andanzas de los retorcidos, tóxicos, peligrosos y criminales miembros de la familia Cody. Y doble entrega de documentales: “Indestructibe. El alma de la salsa”, un recorrido por la historia de esta música guiado por Diego “El Cigala” (martes, 22:00h), y “U2: El concierto de Abbey Road” (domingo, 23:10h).

HBO contempla un triple estreno para el último día de 2017. El de la miniserie “Jamaica Inn”, adaptación de la novela gótica clásica homónima de Daphne du Maurier dirigida por la ganadora del BAFTA Philippa Lowthorpe para BBC One y ambientada en 1821 en Cornualles, donde la joven Mary Yellan (Jessica Brown Findlay) tendrá que vivir con sus tíos tras la muerte de su madre y luchar contra un compromiso matrimonial impuesto.

También de la temporada uno completa de la miniserie italiana “La mafia sólo mata en verano”, que ya tiene anunciada una segunda entrega y que narra la historia de un niño de Palermo en los años setenta.

Y de las temporadas uno y dos de “No offence”, un policiaco nada al uso con un atípico equipo de policías que mantiene las calles limpias de traficantes de drogas, pirómanos, neonazis y asesinos que se tendrá que enfrentar a un retorcido asesino en serie.

Cosmo dedica el día de Navidad al cine, con la tarde dedicada de Eddie Murphy y una apuesta por la acción a las 22:30 horas con “Templario”, que transcurre en la Inglaterra de principios del siglo XIII, cuando la negativa del rey Juan a aceptar la Carta Magna desencadena una guerra civil en la que los templarios juegan un papel vital. EFE