Justicia y Fiscalía crean una comisión para desarrollar la digitalización

0

Madrid, 22 dic (EFE).- El secretario de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el fiscal jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, Francisco Moreno, han constituido hoy la comisión que se encargará de trabajar y analizar la implementación de la Fiscalía digital.

Es la primera reunión que los representantes de Justicia y de la Fiscalía General del Estado mantienen para abordar estas cuestiones, cuyo objetivo es “atender conjuntamente las necesidades del Ministerio Fiscal en el nuevo entorno digital”, según ha informado el ministerio en un comunicado.

También se pretenden analizar en esta comisión las incidencias sufridas por las fiscalías dependientes del Ministerio de Justicia que han implantado este sistema digital en su entorno de trabajo.

Algunos asuntos tratados en la reunión son el calendario de implantación de la Fiscalía digital, la distribución de portátiles ultraligeros entre los fiscales para su trabajo y las mejoras técnicas que se incorporarán en próximas versiones de las aplicaciones.

En este sentido, el pasado mes de septiembre los fiscales informaron en el Consejo Fiscal que usan hasta cuatro aplicaciones informáticas que no están interconectadas y que solo pueden utilizar desde sus despachos, con lo que cuando están en una sala de vistas no pueden hacer uso de ninguna de ellas.

A esa reunión acudieron los fiscales jefe de Valladolid y Badajoz, las provincias donde se implantó el proyecto piloto de Fiscalía digital y que, según afirmaron, causa muchos fallos.

Durante la reunión de hoy también el plan para el despliegue en 2018 de la nueva Oficina Fiscal en todo el territorio del Ministerio de Justicia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí