Stop desahucios y grupos municipales apoyan a la familia de Las Gabias (Granada)

Durante la mañana de hoy, en la acampada que Stop Desahucios Granada 15M mantiene en la Plaza del Carmen en apoyo de la familia de las Gabias que va a ser desahuciada el próximo 17 de noviembre por Caja Rural.

0
154
Los afectados reciben la noticia de que todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Granada apoyan su causa y firman un documento -dirigido a la entidad bancaria- solicitando que se renegocie la deuda, ofertándole a la familia, que se encuentra al borde de la exclusión social, una solución asumible.
Así mismo, comunican al banco que el Ayuntamiento de Granada está intermediando con Diputación y con el Ayuntamiento de las Gabias para alcanzar un acuerdo que palíe la grave situación de necesidad en la que se encuentra esta familia. La posición de los grupos municipales la ha transmitido la concejala de servicios sociales, Jemi Sánchez, a las puertas del Ayuntamiento.
A las 13 horas, Fernando, acompañado de dos activistas de Stop Desahucios se ha entrevistado con el defensor de la ciudadanía, Manolo Martín. Al finalizar la entrevista, una vez informado de la situación, le ha manifestado a Fernando que va a apoyar la permanencia de su familia en la vivienda con un comunicado a la prensa.
Esta familia ya le hizo una oferta a la Caja Rural de recompra de la vivienda por la misma cantidad que la entidad bancaria la había adquirido en la subasta: 115.000 €. Hasta el momento, el banco no cede en su posición de vender la vivienda en 250.000 € (la misma deuda que le ha quedado a esta familia después de la ejecución hipotecaria); manteniendo, así mismo. el desahucio para la fecha prevista.
Stop Desahucios, firme en su posición de apoyar a Fernando y María José, mantendrá la acampada en la plaza del Carmen hasta el jueves a las 13 horas. En el caso de que no se llegue a una solución pactada en estos días, intentará parar el desahucio en la localidad de las Gabias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí