El polo de contenidos digitales está presente por primera vez en SIMED

0
79
El Polo de Contenidos Digitales, gestionado por la empresa municipal Promálaga, está presente, por primera vez, en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED) que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 10, 11 y 12 de noviembre.
El Polo de Contenidos Digitales, que fue inaugurado el pasado mes de junio, acude en contenidos audiovisuales y laboratorios de fabricación digital.
PISOS PILOTO EN REALIDAD VIRTUAL
La empresa EsféricoVR tiene, entre sus actividades, la creación de pisos en realidad virtual con el objetivo de mejorar las ventas de las promotoras e inmobiliarias. Gracias al trabajo y programas de la empresa, se agiliza el proceso de venta al no tener que esperar a la construcción de un piso piloto tradicional y reduciendo costes al poder enseñar una experiencia realista sin tener que desplazarse al lugar de la obra con los clientes. Además, utiliza la última tecnología en realidad virtual para mejorar la inmersión y técnicas de
gamificación con objeto de mostrar al cliente aquellos aspectos en los que se quiera incidir comercialmente.
En SIMED, EsféricoVR presenta una experiencia virtual donde se puede visitar una vivienda creada a partir de los planos antes de que haya sido construida. A través de esta novedosa propuesta, ofrecer, además, la posibilidad de configurar varios elementos como el color de las paredes o suelos. Todo ello adornado con un sistema “gamificado” que irá guiando al cliente potencial por las distintas estancias.
CONTENIDO AUDIOVISUAL 360º
FactoriaVR, también presente en Simed, es una productora de contenido audiovisual interactivo 360º para empresas. La empresa crea fotografía, vídeos 360º y tour virtuales por viviendas, locales y todo tipo de instalaciones.
En FactoriaVR se crean también experiencias interactivas para potenciar la marca de los clientes y ayudarlos a ganar visibilidad.
En SIMED la empresa presenta un Tour virtual interactivo por Jade Beach Marbella

LABORATORIO DE FABRICACIÓN DIGITAL EN 3D
Es una de las actividades a las que se dedica el FabLab Málaga, enfocado al diseño y a la impresión 3D, que pone a disposición de empresas, profesionales, estudiantes y particulares, cursos, posibilidad de realizar productos o prototipos así como iniciación en el mundo del modelado e impresión 3D, y en esas técnicas de fabricación tan innovadoras.
Bajo el lema “imagina, fabrica, enseña, vende”, FabLab Málaga presenta en el SIMED las oportunidades y mejoras que la impresión 3D aporta al sector inmobiliario en su conjunto, desde la presentación física de proyectos a través de maquetas producidas en 3D, hasta casos de excelencias de edificios reales creados mediante impresión 3D.
La creación de formas únicas cuyo valor añadido reside en la personalización y exclusividad y las múltiples posibilidades de producción y materiales que brindan las tecnologías digitales rinden más ágil, eficiente y atractivo el trabajo de colectivos profesionales como ingenieros, arquitectos, decoradores y vendedores a la hora de plasmar un proyecto y darle forma concreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí