La malagueña Licores Eva Pímez 1920™ elegida como muestra de estudio de Neuromarketing con los sistemas de medición Eye Tracking

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  • Su personalidad propia ha sido uno de los motivos por los cuales la marca ha sido invitada para ser la muestra de estudio del curso de Neuromarketing
  • Existen marcas en el mercado cuyo uso y consumo aporta mucho más que calidad, transmiten una exclusividad al consumidor que se fideliza a sus símbolos por lo que representan socialmente.

MÁLAGA.- La marca de licores tradicionales Eva Pímez 1920™ dedicada a los destilados selectos de alta calidad, participa como muestra de estudio para los alumnos de Neuromarketing que se forman en los cursos de experto universitario y que son impartidos en España mediante el laboratorio de aplicaciones de neuromarketing Fusión Comunicacion y Estrategia. Para realizar estos cursos se desarrollan casos prácticos utilizando los sistemas de medición y seguimiento ocular conocidos como ‘Eye Tracking’.

Eva Pímez 1920™ es una marca de licores y cremas de licor muy popular en ciertos sectores sociales por su exquisita calidad. Sus botellas pueden llegar a costar el doble de lo que valen las marcas comunes, pero Eva Pímez 1920™ se mueve bien en el campo del llamado ‘lujo accesible’ porque no defrauda a los que la consumen, quienes además de recibir mucha más calidad de sabor por un poco más de precio, pueden presumir socialmente de tener cierta holgura económica y estilo de vida como para no irse siempre al más barato o a tomar lo que todos toman.

Esta personalidad propia ha sido uno de los motivos por los cuales la marca ha sido invitada para ser la muestra de estudio del curso de Neuromarketing, para poder conocer mejor qué mueve a los consumidores a elegirla y qué les atrae de la marca.

Sin lugar a dudas el mercado está lleno de ejemplos de marcas cuyo uso y consumo aporta mucho más que calidad, transmiten una exclusividad al consumidor que se fideliza a sus símbolos, ya sea la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz; ver la corona real de cinco puntas en un Rolex; o la silueta de Eva Pímez con su chistera y un monóculo triangular cubriendo su ojo en la etiqueta.

En este curso de experto universitario en neuromarketing impartido por Fusión Comunicación y Estrategia los alumnos podrán estudiar los diseños de las etiquetas y las botellas de Eva Pímez 1920™ para evaluar el estímulo que producen en el consumidor y comprobar si todas las variedades del fabricante atraen por igual, o si hay alguna de las seis que tenga más atracción para el consumidor basándose en el diseño y el color de los licores.

Fusión Comunicación y Estrategia es un laboratorio español de Neuromarketing con sede en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y que cuenta en su haber con importantes estudios realizados para multinacionales de la distribución en grandes superficies, clubs deportivos, producciones cinematográficas e instituciones públicas, entre los que se encuentra el estudio del impacto emocional y visual que se produce en los visitantes del Caminito del Rey, un atractivo turístico internacional del sur de España que ha logrado tres premios de Patrimonio de la Unión Europea (UE).

Además Fusión Comunicación y Estrategia ha formado parte del reciente Forum Panamá 2017 de Neuromarketing, un encuentro internacional con los mejores profesionales del sector procedentes de España, Chile, Estados Unidos, Ucrania, Venezuela y México. Este evento estuvo organizado por Quality Leadership University y la Asociación Europea de Marketing Digital – European Digital Marketing Association, en el Hotel Wyndham Panamá.

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