Más de 1.000 jóvenes participarán en las Jornadas de Seguridad Vial de Palma Palmilla

13 centros educativos participan en la quinta edición de esta iniciativa de la Mesa de Seguridad del Plan Comunitario PalmaPalmilla, Proyecto Hogar

0

13 centros educativos participan en la quinta edición de esta iniciativa de la Mesa de Seguridad del Plan Comunitario PalmaPalmilla, Proyecto Hogar

Más de 1.000 menores y jóvenes de las barriadas de Huerta La Palma, 26 de Febrero, Palmilla, Virreinas, 503 Viviendas y 720 Viviendas participarán durante los meses de octubre y noviembre en las actividades del programa de educación en seguridad vial 2017 previsto dentro del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar.

El programa ha sido elaborado por los vecinos del barrio que participan en la Mesa de Seguridad. Cuenta con la colaboración de la Policía Local de Málaga, la Junta Municipal de Distrito de Palma-Palmilla, el centro de Servicios Sociales Comunitarios y los centros de educación de Infantil, Primaria, y Secundaria del Distrito. Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción Integral aprobado en agosto de 2011 por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

El programa, que se desarrolla cada curso escolar, comienza el lunes, 16 de octubre, con el inicio de una ronda de visitas de alumnado de centros educativos a las pistas de tráfico de la Policía Local, y concluye a finales de noviembre con acciones como charlas sobre accidentes de tráfico.
Las actividades son:
– Optimización del recurso ya existente desde el subgrupo de prevención y educación vial de la Policía Local. En este mes de octubre, se efectuarán charlas en cuatro institutos con alumnado de Palma-Palmilla; concretamente de los IES Rosaleda, Guadalmedina,
Nuestra Señora de la Victoria y Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Los agentes enseñarán al alumnado las normas básicas de circulación.
Y diez colegios se familiarizarán a partir de mañana lunes, 16 de octubre, con las señales de tráfico circulando en bicicleta por la pista infantil de tráfico que la Policía Local tiene en Puerto de la Torre. Los centros participantes son Manuel Altolaguirre, José Moreno Villa, Gálvez Moll, Cerro Coronado, E.E.I Martiricos, Ciudad de Mobile, Misioneras
Cruzadas de la Iglesia, Cristo Rey, Los Ángeles y Colegio Rural Los Gámez – Charlas de la Asociación PAT – APAT Accidentes.

En el mes de noviembre, serán impartidas por personas que han sido víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares. Con estas charlas se pretende que los jóvenes se conciencien de la importancia de ser responsables en sus acciones relacionadas con la seguridad vial.  Participa el alumnado de los diferentes IES de la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí