EQUO pide la dimisión de Rajoy e insta a las fuerzas del cambio a articular una alternativa al gobierno del Partido Popular

0

El partido ecologista pide además la dimisión del Ministro del Interior, Sr. Zoido, al tiempo que hace un llamamiento a recuperar la palabra y los parlamentos para la solución de los conflictos políticos, dejando de utilizar las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para reprimir la libertad en nuestro territorio.

Ante los hechos acaecidos en Cataluña el pasado domingo día 1 de Octubre, que culminaron con más de 900 personas heridas por la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Policía y Guardia Civil, EQUO Málaga quiere trasladar a la opinión pública malagueña su posicionamiento:

La Violencia nunca puede utilizarse como instrumento político. En pleno Siglo XXI, constatamos que la única vía utilizada por el gobierno de Mariano Rajoy ha sido el empleo de la violencia para hacer cumplir la orden de NO CELEBRACIÓN DEL REFERENDUM. Teniendo en cuenta que dichas órdenes solo habían conseguido paralizar la apertura del 4% de los centros de votación establecidos y que a nivel jurídico el Tribunal Constitucional había declarado la nulidad de dicha convocatoria, consideramos absolutamente innecesario el uso de la fuerza, reprimiendo, golpeando, hiriendo a personas que pacíficamente solo pretendían poder depositar un voto en una urna. Es por ello que la propia Comisión Europea ha indicado que “La Violencia nunca puede utilizarse como instrumento político” y se tratará el tema en el Parlamento Europeo.

Al día siguiente, Lunes 2 de Octubre, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ha manifestado su perplejidad por el uso de la fuerza policial y anunció la apertura de una comisión de investigación que estudie los hechos acaecidos en Cataluña el pasado domingo día 1 de Octubre.

La prensa mundial colocaba en portadas de todos los periódicos e informativos de Radio y TV la represión innecesaria en Cataluña, dando una imagen de la “MARCA ESPAÑA” no acorde con nuestra realidad y recorrido como país miembro de la UNION EUROPEA.

Los efectos que la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido en la comunidad internacional son desastrosos. España ha retrocedido en el Túnel del Tiempo varias décadas y hoy, nuestra democracia, está siendo puesta en consideración .

Según lo anterior, EQUO solicita la Dimisión del Presidente de Gobierno, D. Mariano Rajoy y la del Ministro del Interior, Sr. Zoido, al tiempo que hace un llamamiento a recuperar la palabra y los parlamentos para la solución de los conflictos políticos, dejando de utilizar las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para reprimir la libertad en nuestro territorio.

EQUO hace además un llamamiento a las fuerzas del cambio a nivel estatal para que realicen cuantos contactos sean posibles para articular una alternativa inmediata que saque del gobierno al Partido Popular, para evitar que los hechos del 1 de Octubre puedan volver a repetirse contra una población indefensa y pacífica. Esta alternativa al PP debe contemplar todas la posibilidades de negociación para resolver el conflicto en Cataluña.