Derrota en un partido espectacular de pretemporada

Partidazo en el Palacio de Deportes de Granada entre Unicaja y Herbalife Gran Canaria. Con una intensidad impropia de pretemporada los dos equipos de afanaron en ofrecer un buen juego durante los 45 minutos que duró el encuentro, prórroga incluida. Al final 109-110 para el conjunto canario gracias a dos tiros libres de Eriksson que completó un gran partido (24 puntos) . Pero el MVP del partido sin duda fue Ray McCallum que, en una auténtica exhibición ofensiva anotó 29 puntos. Sasu Salin debutó con el Unicaja.

El partido comenzó de forma muy diferente al del día anterior y el Herbalife se puso 0-4 nada más empezar el partido aunque el Unicaja reaccionó y empató a 7. Esta fue la tónica de todo el primer cuarto en el que se mantuvo la igualdad gracias al acierto en el tiro de los dos equipos, aunque con el Herbalife siempre por delante a 2-3 puntos de distancia. Pero el Unicaja mantuvo el pulso y con una jugada de 2+1 de Nemanja Nedovic puso otra vez la igualdad en el electrónico (14-14).

A partir de ahí los canarios abrieron una pequeña brecha 16-21. A falta de dos minutos para el fin del periodo saltó a cancha Sasu Salin para debutar con la camiseta verde. Anotó un triple.

Al término del cuarto, el marcador reflejaba la tónica del periodo, 23-26 para el equipo de Las Palmas.

En el comienzo del segundo cuarto, el Unicaja encadenó un par de canastas y Augustine empató a 30. Balvin producía muchos puntos en la zona para el equipo de Casimiro aunque todos aportaban. El Unicaja seguía en la brecha y se puso por delante por primera vez con 36-35.

McCallum empezaba a entonarse y se iba al banquillo con 8 puntos. Pero el equipo canario, con todos sus jugadores sumando, mandaba al descanso con 5 de ventaja (41-46)

Tras el descanso, Albert Oliver salió enchufado pero Ray McCallum se hizo con el mando del Unicaja y fue acercando a su equipo hasta que Jeff Brooks, muy activo también, empató el partido con un 2+1 (56-56). En ese momento se sumó el acierto de Salin y el cuarto acabó 74-71 para los de Plaza (33-25 en el parcial del tercer cuarto)

El equipo de Las Palmas con Oriol Paulí y Eriksson cogió el timón de nuevo y le dio la vuelta al marcador tras unos minutos de dominio del Unicaja (78-86). Un parcial de 2-10 parecía que le daba la victoria al Herbalife pero entonces saltó a cancha de nuevo Ray McCallum y con 10 puntos consecutivos volvió la igualdad al marcador. El intercambio de canastas llevó al pitido final con empate a 98. ¡Prórroga!

En los 5 últimos minutos McCallum salió del campo por faltas, con empate a 100 pero el juego no se resintió gracias a la aportación de Brooks y Nedovic, que anotó un triple que puso al equipo por delante a 30 segundos (109-108). Ericsson, el mejor de su equipo, anotó dos tiros libres, dejando solo 3 segundos de tiempo de juego que no fueron suficientes. Derrota en un partido espectacular por parte de los dos equipos.

Próxima cita: la Supercopa Endesa a partir del viernes 22.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.