Planes para este fin de semana en Benalmádena

0

El espectáculo flamenco ‘Retorno’ de La Lupi y la obra de teatro ‘Compadres para Siempre’ de los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López se celebrarán viernes y sábado en el Auditorio de Arroyo de la Miel

El fin de semana es el momento de disfrutar del ocio y en Benalmádena hay dos propuestas de lo más interesantes en el panorama cultural de la Costa del Sol Occidental: el viernes la bailaora malagueña La Lupi presentará su espectáculo ‘RETOrno’ en el Auditorio Municipal de la Paloma en Arroyo de la Miel y el sábado 5 de agosto harán lo propio los actores Alfonso Sánchez y Alberto López con ‘Compadres para Siempre’. Ambas actuaciones arrancarán a las 22.00 horas.

La Lupi ha girado con este espectáculo por toda Andalucía desde su puesta en marcha hace ahora más de tres años. Sin embargo, se ha visto poco por la Costa del Sol Occidental. Los amantes del flamenco en forma de danza tienen así la oportunidad de disfrutar de una puesta en escena con la que la artista persigue la búsqueda del menos es más, recordando la maestría y el buen hacer del flamenco: rememorando el insigne baile de los patios de vecinos donde por tangos evoca a esos tiempos, la bata de cola por cantiña, la vidalita con mantón o tributando al baile con sombrero cordobés bailando por caña. Todo ello retomando el folklore más arriesgado y el movimiento más flamenco y tradicional. La Lupi vuelve a emprender un camino nuevo, recopilando viejas tradiciones conjugándolo con su baile fresco y novedoso, referencia absoluta del baile flamenco femenino actual. El precio de las localidades varía entre los 11,50 y los 27,50 euros, en función de la ubicación.

24 horas más tarde se suben al escenario de este emblemático auditorio al aire libre dos actores andaluces archiconocidos por sus ‘sketches’ de Los Compadres que se hicieron virales hace ahora una década y mediante los que mostraban la forma de vida de dos sevillanos reyes del ‘enterismo’. Gracias a la obra ‘Compadres para Siempre’ Sánchez y López aúnan durante más de hora y media las aventuras y desventuras de estos personajes plagados de estereotipos propios de la capital hispalense.

La historia de la producción ‘Compadres Para siempre’ arranca cuando Carmen la mujer de Rafi, harta ya de tantas tonterías, echa a su marido de una vez por todas de su casa dejándolo en la calle con una mano delante y otra detrás. Así que la única opción que tendrá Rafi para poder sobrevivir será la ayuda de su mejor amigo, de su hermano, de su compañero de fatigas, de su compadre Fali que ya le ha salvado la vida en numerosas ocasiones. Fali por su parte está atrapado en una jaula de oro desde que hace 12 años dejó embarazada a la que hoy es su mujer Cayetana de Urquijo una rica heredera madrileña, una noche loca en El Rocío y con la que se casó de penalti. Desde entonces vive con ella y sus dos hijos, Paloma y Bosco, en una mansión de lujo en Simón Verde, una de las urbanizaciones más exclusivas de Sevilla. Las localidades aún están a la venta a precios que oscilan entre los 11,5 y los 33 euros.

Arte flamenco y humor garantizado en sendas obras cuyas entradas pueden adquirirse a través de la web del Auditorio de Benalmádena.