Socorristas fuera de servicio en Torremolinos salvan a un turista tras sufrir un infarto

0
75

Los miembros del cuerpo de seguridad practicaron las primeras atenciones sanitarias al paciente mientras el servicio de ambulancia llegaba a Los Álamos, donde se produjo el rescate. El varón de 56 años permanece ingresado en el Hospital Clínico de Málaga

Los miembros del equipo de salvamento de las playas de Torremolinos practicaron un rescate a un turista en la tarde del miércoles cuando se encontraban fuera de servicio. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 20.10 horas en el entorno del paseo marítimo de Los Álamos, a la altura de los restaurantes María y Ginés. Los socorristas, que habían culminado su jornada laboral, recibieron una llamada que les alertaba de que un varón de 56 años padecía síntomas de parada cardíaca. Hasta la zona se trasladaron los trabajadores, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y se encargaron de llamar a la ambulancia.

Durante ese periodo de espera, se comunicó a los socorristas de que el varón fue operado recientemente del corazón, por lo que no dudaron en pedir apoyo al Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgentes de Torremolinos (DCCU). Tras la llegada del DCCU y con ayuda del personal sanitario, se consiguió estabilizar al paciente, quien fue trasladado a la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Clínico Universitario, donde aún permanece ingresado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí