Huelin este fin de semana continúan las fiestas marineras de la Virgen del Carmen y mucho mas…un sin fin de actividades

0

La tradicional procesión recorrerá las calles del distrito el próximo domingo
Anoche dieron comienzo las XII Fiestas Marineras en honor de la Virgen del Carmen de la barriada de Huelin, en el distrito Carretera de Cádiz, que tendrá este año como principal novedad la presencia de vehículos ‘foodtruck’, junto al mercado artesanal y gastronómico situado en el Parque de Huelin. Para dar sombra y colorido el parque será decorado con 600 paraguas de colores que le darán una imagen muy especial.

El concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, ha presentado a Miguel Aguilar Reina, quien dio lectura al pregón en la noche de ayer a las 21:00h, en la Parroquia de San Patricio. Asimismo, explicó que el momento más importante de las fiestas se desarrollará el próximo domingo 23 de julio, con la salida a las 19:00h de la tradicional procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen. El lugar de partida será la iglesia San Patricio, con dirección a la playa de San Andrés, estando prevista su llegada alrededor de las 22:00 horas a la calle Mendoza, en donde se le rendirán honores y harán ofrendas. El concejal destacó también dentro del programa de las fiestas la celebración el sábado 22 de julio del acto de reconocimiento de “Ciudadano ejemplar del Distrito 7 de 2017” (22:00 h).
La comisión de fiestas integrada por distintos colectivos del distrito determinó que desde el miércoles 19 al viernes 21, se celebren las actuaciones de sus grupos de bailes, tanto de mayores como de pequeños, con los que se pretende mantener las tradiciones de Huelin.

Entre las actuaciones de baile, destacaron ayer, miércoles 19, la Escuela de baile del Distrito 7 y Torrijos, dirigidas por Melissa Vera, la Escuela de baile de Elvira Romero y la Escuela de baile de Montse Bravo. Hoy jueves 20 será el turno de los bailes regionales y de flamenco de la Asociación Escuela de Folklore María del Mar Sillero, centro Pionero del programa CIED-CIDUNESCO, que vendrá acompañada por el maestro Iván Arjona.

También actuarán los mayores de “La Princesa” y las escuelas de danza de Mª Elena Lozano, Cristina Márquez y Lourdes Thomasa, así como la Escuela de danza de Alicia Vicario del Centro “Madre Mar” sede oficial EFA. El viernes 21, será el turno de la Escuela de baile de la A.V. Parque del Mar y Prisco, dirigidas por Ana Díaz (Nani) y a las 23 horas el grupo de baile “Pasiónarte”.

El sábado 22 de julio, las XII Fiestas Marineras incluirán modelismo naval en el lago del Parque Huelin, un show tradicional de Brasil, animación cubana y las 23:30 Pop Rock español. El domingo 23 cerrarán las Fiestas Marineras el Grupo Swing Bucket (música en español con instrumentos reciclados) y Rody Souza, cantante de versiones españolas. Todas las actuaciones se celebrarán en el Parque de Huelin, presentadas y amenizadas por el propio Rody Souza.