El XXIII Circuito provincial de baloncesto 3×3 ‘Diputación de Málaga’ recorrerá 19 municipios de la provincia entre junio y septiembre

Arranca el sábado 3 de junio en Marbella y finalizará en Benahavís el 30 de septiembre Mijas y Villanueva del Trabuco se unen este año al circuito, que en su pasada edición congregó a cerca de 2.000 deportistas

0

Arranca el XXIII Circuito provincial de baloncesto 3×3 ‘Diputación de Málaga’, que comenzará el sábado 3 de junio en Marbella y recorrerá 19 municipios de la provincia hasta el mes de septiembre.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que ha recordado que la pasada edición del torneo congregó a cerca de 2.000 deportistas en 17 municipios de la provincia. En esta nueva edición las localidades de Mijas y Villanueva del Trabuco se unen al circuito, que comenzará el próximo sábado en Marbella y que recorrerá también los municipios de Antequera, Estepona, Mollina, Algarrobo, Alora, Almáchar, Rincón de la Victoria, Almogía, Casares, Benamocarra, Torrox, Fuente de Piedra, Ardales, Archidona, Coín y Benahavís, donde se cerrará el circuito el 30 de septiembre.

Como en la pasada edición, los participantes pueden inscribirse online a través de las webs de la Delegación de Deportes de la Diputación y de Federación Andaluza de Baloncesto, que organizan el evento con el patrocinio de Coca-Coca y Vive.

El Circuito provincial de Baloncesto 3×3 está abierto a la participación de deportistas de todas las edades, desde la categoría preminibasket hasta la absoluta. En la pasada edición se contó con una elevada participación femenina, algo que el diputado ha subrayado puesto que la promoción del deporte femenino se encuentra entre los objetivos fundamentales de la Diputación, según ha recordado. Ortega ha destacado asimismo la deportividad y el buen ambiente que reinaron en la última edición, y ha confiado en que este año el circuito vuelva a convertirse “en un ejemplo de deportividad y juego limpio, además de ofrecer todo el espectáculo del baloncesto”.

Apoyo de la Diputación al baloncesto

En este sentido, Ortega ha recordado que la Diputación de Málaga fomenta la práctica del baloncesto con iniciativas como las escuelas deportivas municipales o los campus provinciales de baloncesto. El ente provincial impulsa también las concentraciones de babybasket que organiza la Federación Malagueña de Baloncesto, y apoya a las selecciones provinciales de baloncesto de categorías baby basket, infantil y cadete.

El ente supramunicipal apoya asimismo la celebración del All Star Minibasket, un clásico del baloncesto de cantera que se celebra en el mes de mayo y que este año ha congregado a más de 200 deportistas de 18 equipos andaluces.

Además, la Diputación mantiene un acuerdo de colaboración con el Unicaja C.B. gracias al cual los malagueños pueden disfrutar de los partidos de ACB y Euroliga a precios reducidos adquiriendo las entradas a través de sus ayuntamientos.