Más de 350 expertos se darán cita este fin de semana en Málaga con motivo del III Congreso de Terapia Gestalt

0
84

El encuentro supondrá un espacio para la reflexión y el debate, sin excluir la experimentación tan intrínsecamente vinculada a la forma de enseñar/aprender y de transmitir el conocimiento de la Gestalt Málaga Convention Bureau destaca el éxito de las estrategias para la consecución de grandes congresos en la ciudad, que tiene ahora mismo más de 200 candidaturas presentadas.

Más de 350 expertos se darán cita este fin de semana en Málaga con motivo de la celebración de la tercera edición del congreso de Terapia Gestalt, que tendrá lugar en los hoteles Barceló y Sercotel con la colaboración de Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, convenciones e incentivos.

El congreso ha sido presentado esta mañana por el director de la escuela Lamar Málaga, Ángel Saavedra, que ha estado acompañado por el director de Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, y el presidente del encuentro profesional, José Luis Pérez, que ha resaltado que el congreso supondrá un espacio para la reflexión y el debate, sin excluir la experimentación tan intrínsecamente vinculada a la forma de enseñar/aprender y de transmitir el conocimiento de la Gestalt.

Gestalt es una palabra alemana, que significa fundamentalmente “totalidad” o “proceso”. Ese proceso centrará las preguntas y reflexiones a las que enfrentarán los mayores expertos de esta corriente de la psicología en Málaga entre los días 29 de abril y 1 de mayo. Esta tercera cita no será un congreso al uso sino que busca más allá de presentar logros, una llamada a la reflexión y a las preguntas. Para ello se cuenta con un programa en el que habrá una parte dedicada a ponencias con expertos llegados de distintos puntos de la geografía nacional, al que asistirán más de 350 personas. Habrá asimismo un espacio para la presentación de comunicaciones y otra de talleres vivenciales.

El acto inaugural del Congreso tendrá lugar el sábado 29 a las 10:15 horas en la sala Andalucía 1 del hotel Barceló con la participación de Miguel Albiñana, presidente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG), Pilar Flores Núñez, representante de la sección de Psicología del Ateneo de Málaga; Carmen Gascón, presidenta del comité Científico-Humanista; y Margarita OrtizTallo Alarcón, directora del servicio de atención psicológica de la Universidad de Málaga.

La terapia Gestalt La terapia Gestalt es una corriente de la psicología humanista creada en los años 40 del pasado siglo por Fritz Perls que es, en sí misma, un estilo de vida incluida en el humanismo. Los pilares básicos de la Terapia Gestalt son el darse cuenta (conciencia), vivir el aquí y ahora y la toma de responsabilidades del propio proceso. Es, en definitiva, un camino para vivir el presente y estar en la vida de forma consciente y responsable. Entre las múltiples fuentes de las que bebe se encuentra el pensamiento Zen.

El director de Málaga Convention Bureau ha destacado la importancia de este congreso y ha resaltado que Málaga es cada vez un destino más apreciado para la celebración de encuentros profesionales de carácter nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí