CCOO exige que las oposiciones del profesorado de los conservatorios se realicen en 2018

Según CCOO, esta organización sindical ha sido la única que ha exigido en Mesa Sectorial que las pruebas selectivas para cubrir las 200 plazas de profesorado de conservatorios profesionales de Música y Danza sean convocadas en 2018. Las plazas forman parte de la oferta de empleo docente de 2016 que la Consejería de Educación pretende convocar este 2017.

0

El Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga, Felix Martín, afirma que “desde que el pasado 9 de febrero se publicara el Decreto 36/2026 por la que se ofertaron 2002 plazas de profesores y profesoras de Conservatorios, hemos exigido que las oposiciones se realizaran de forma coordinada con el resto de las Comunidades Autónomas, para evitar el efecto llamada que se produciría en caso de convocarlas. Efecto que tendría graves consecuencias sobre el profesorado interino que en este caso ascienden a mil profesores y profesoras de un colectivo de 1.400. “

Según el dirigente sindical “el pasado  miércoles, en la reunión de Mesa Sectorial de Educación, CCOO ha sido la única organización sindical que ha exigido que las 200 plazas de conservatorios profesionales de Música y Danza sean convocadas en 2018. Y pese a dicha petición, la Consejería de Educación continúa con la intención de realizar las oposiciones para estas  plazas en 2017.”

“La decisión de Educación, nos aboca a convocar huelga en los conservatorios elementales y profesionales de Música y Danza el próximo 30 de marzo, así como una concentración, ese mismo día, a las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla, como señal de protesta”, afirma Martín.

CCOO informa que “las plazas ofertadas forman parte de la oferta de empleo docente de 2016 y la Consejería tiene hasta tres años para la celebración de las oposiciones.”

Según Martín “hay que coordinar con el resto de Comunidades, porque hay especialidades que no se convocan desde el 2010. De esta forma se evitaría el brutal efecto llamada a la participación desde otras comunidades autónomas”

CCOO “emplaza a la Consejería de Educación a considerar su postura para que las oposiciones andaluzas de conservatorios profesionales se lleven a cabo en 2018”. Igualmente, CCOO hace un llamamiento al profesorado a participar tanto en la huelga convocada por el sindicato como en la concentración de protesta que tendrá lugar, el próximo 30 de marzo, a las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla.