España: la demostración de paz y no violencia

0

Los estudiantes, atletas jóvenes y grupos de adultos han estado dando vueltas numerosos colegios de Madrid organización de no violencia y paz símbolos. Estas actividades han tenido lugar en las últimas semanas y el objetivo de ser un trabajo preparatorio para una campaña internacional que se ha marcado el inicio en 2017. La campaña se iniciará en los 30 º  de enero, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y termina el 2 nd  de octubre, el Día Internacional de la No Violencia. El acto de clausura se llevará a cabo dentro de las instalaciones Rayo Vallecano (Ciudad Deportiva del Rayo) en Madrid.

Esta es otra acción que tiene la intención de contrarrestar el aumento de la violencia que se vive en muchos campos de la sociedad. La campaña está siendo iniciado por Mundo sin Guerras y sin Violencia y el periódico local de Vallecas VA. Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ofrecerá apoyo y será el anfitrión de los símbolos de paz y no violencia humanos en octubre, que promuevan la participación de miles de personas. La razón principal de estas acciones es aumentar la conciencia de la gente acerca de las soluciones no violentas, y para alentar respuestas pacíficos, inteligentes y eficaces de situaciones agresivas y violentas en cualquier escala.

Nuñez Arenas escuela, del distrito de Entrevias de Madrid, ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa a participar en la acción. La escuela también está llevando a cabo dos actividades pioneras adicionales: la orquesta Nuñez y la música de reciclaje.

La Escuela de Benedetti Mario ha participado con los 450 estudiantes. La escuela es pionera en la enseñanza de los principios de estas ideas esbozadas anteriormente, y se encuentra en la región de Madrid. Los métodos utilizados en esta comunidad de aprendizaje alienta “a los estudiantes para discutir sus preferencias para Ulises o Quijote con la misma pasión como si estuvieran hablando de Real Madrid y Barcelona”.

A pesar de la lluvia en un día de invierno frío, incluso varios grupos de ancianos forman Vallecas Distrito (Madrid) hizo el símbolo de la paz en un parque cerca de la Asamblea de Madrid (Parlamento de la Comunidad de Madrid). Su valor y determinación vencieron a los miserables condiciones climáticas.

Los niños Rayo Vallecano y equipos de jóvenes hicieron los símbolos de paz y no violencia durante los intervalos en sus sesiones de entrenamiento. También construyeron las palabras “paz” y “No Violencia” con sus cuerpos. Más de 300 jugadores y sus equipos de apoyo ayudaron en la pantalla.

De acuerdo con los organizadores, “Es urgente y necesaria la creación de una cultura de la no violencia con el fin de contrarrestar los efectos de la violencia trivializado presente hoy en los medios de comunicación y en las relaciones humanas, en las instituciones y el mundo académico.” La acción está abierta a cualquier escuela, de secundaria, centros de enseñanza o de aprendizaje comunidades que están interesados, así como las asociaciones de padres y maestros y voluntarios están buscando quien le gustaría apoyar el proyecto.

En la misma lucha contra la violencia, activistas de Mundo sin Guerras y otros no-violencia y las organizaciones pacifistas están trabajando juntos en actividades y movilizaciones regionales en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Colombia y Ecuador, como la Marcha de Centroamérica para la no-violencia que se reunirán con un lugar toma foro en San José, Costa Rica en septiembre de 2017.

por Jesús Arguedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí