¡Marcha en Nueva York por los Derechos de los Inmigrantes!

0
42

Luego de que Donald Trump fuera elegido, la organización de inmigrantes de Nueva York organizó una marcha para el día 18 de diciembre, que comenzó en la calle 48, entre la primera y la segunda avenida (la Plaza Dag Hammarskjold) y terminó en la Torre Trump, en Manhattan. La elección de Trump no le trae nada bueno a las comunidades de inmigrantes de los EE.UU., ya que este presidente prometió construir un muro en la frontera con Méjico, deportar a millones de inmigrantes sin documentos legales y prohibir la entrada de musulmanes al país.

image5-223x300El petitorio de los organizadores de la marcha incluye:

  • Defender el programa DACA, que facilita permisos de trabajo a 50 mil neoyorquinos y les brinda el apoyo básico necesario.
  • Evitar que se deporte a las comunidades de inmigrantes.
  • Evitar que se cree el registro de musulmanes.
  • Apoyar a los refugiados y ayudarlos a asentarse.

Steven Choi, el director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, fue quien organizó la marcha, y resaltó que Nueva York y el país completo se han visto beneficiados por el trabajo duro que realiza la población inmigrante.

“Nuestra situación es mejor ahora debido a nuestras comunidades de inmigrantes y aquí estamos para traspasar ese mensaje”, dijo Choi.

image2-1-225x300¡Estamos decididos a defender y proteger a los inmigrantes! Algunos cargos públicos de la ciudad, como la vocera del concejo de la ciudad Melissa Mark-Viverito y la Abogada Pública Letitia James, se comprometieron a defender a los inmigrantes frente a cualquier decisión política que contravenga sus derechos básicos.

Traducido del inglés por Emilio Stanton

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí