Susana Díaz traslada sus condolencias por los atentados de Berlín y Turquía y recuerda que “los enemigos son los terroristas”

La presidenta de la Junta rechaza los mensajes "racistas y xenófobos" y destaca que la mayor parte de las víctimas del yihadismo son musulmanes

0
111

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trasladado sus “condolencias”, en su nombre y en el de los andaluces, a los familiares de las víctimas de los atentados de Berlín y de Turquía y ha transmitido su deseo de “pronta recuperación” a los heridos en los ataques.

Díaz ha lamentado tanto el atentado contra un mercado navideño de Berlín, que se ha saldado con 12 fallecidos y en torno a medio centenar de heridos, como el asesinato en Ankara del embajador de Rusia en Turquía mientras asistía a un acto público.

La presidenta de la Junta, que ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas junto al resto de autoridades presentes en la inauguración de la exposición ‘EFE, testigo de medio siglo de Andalucía’, ha recordado que “los enemigos de la libertad son los terroristas” y ha rechazado las afirmaciones “racistas y xenófobas” de quienes parecen querer “pescar en río revuelto”.

En este sentido, Susana Díaz ha recordado que el terrorismo que padece Europa es especialmente grave en el caso de Siria y de los musulmanes, de tal forma que “de cada 1.000 víctimas del terrorismo yihadista en el mundo, 960 son musulmanes”.

“No permitamos que, como en el día de ayer, haya declaraciones de quienes quieren pescar en río revuelto frente a la humanidad, la solidaridad y la lucha conjunta que debemos tener todas las instituciones de la UE para acabar cuanto antes con este terrorismo infame”, ha remarcado.

Los altos cargos y trabajadores de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y del resto de dependencias de la Junta han guardado también un minuto de silencio en repulsa del atentado de Berlín. Igualmente, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos en señal de luto hasta el jueves 22 de diciembre, a las 9.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí