Aplazada la proyección: Cine – Debate “Tupac Amaru. Algo está cambiando”

    0
    Cargando mapa....

    Fecha/Hora
    Date(s) - 15/04/2017
    18:00 - 20:30

    Ubicación
    Centro Odoor

    Categorías


    Dentro del ciclo FICNOVA Málaga 2017 (Festival Internacional de Cine por la Noviolencia Activa) se proyectará la película “Tupac Amaru. Algo está cambiando”.

    La cita será el próximo sábado 15 de abril, de 18 a 20.30hs en el Centro Odoor (calle Hurtado de Mendoza 19, entreplanta, en Málaga). El aforo es limitado, con lo que pedimos que confirmes tu asistencia al final de esta nota. La colaboración es de 3€.

    Contenido de la película:

    Ante los embates del neoliberalismo y la crisis argentina de la década del noventa comenzó a gestarse, en la olvidada provincia de Jujuy, una organización barrial decidida a cambiar el desorden que imperaba en aquel entonces: “La Tupac Amaru”.

    Para resolver las necesidades más profundas del ser humano, miles de jujeños comenzaron a tejer un nuevo modelo de trabajo, cooperativo y solidario que hoy ya no hay quien lo detenga.

    “La Tupac Amaru un ejemplo… o una advertencia…“

    Una película sobre la Tupac Amaru, la organización social más perseguida en Argentina, para conocer desde adentro la realidad de la organización y a su lider Milagro Sala, que actualmente cumple más de un año en prisión y, a medida que se llevan a cabo las primeras audiencias ante la justicia, su encierro se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el presidente argentino.

    Defensores de derechos humanos, Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, entre otros, no solo han pedido la excarcelación de Sala, cuya detención consideran arbitraria.

     

    Argentina – 2012
    Dir. Magali Buj – Federico Palumbo
    61min

    Bookings

    Las reservas están cerradas para este evento.

    Artículo anteriorTaller de experiencia e intercambio. “Reconciliación o el antídoto de la venganza”
    Artículo siguienteEncuentro Primaveral 2017
    Avatar
    Mundo sin Guerras y sin Violencia ( Mediterráneo ) Organización Consultiva Especial del ECOSOC de Naciones Unidas (Julio 2012) Mundo sin Guerras y sin violencia es una organización humanista que trabaja desde 1995 para el cese de las guerras y los conflictos armados en todo el planeta promoviendo todo tipo de acciones: 5 Jornadas Internacionales de Educación y No-violencia y Foro por el desarme nuclear mundial UNED Madrid. Talleres de no violencia para todos los niveles educativos en Europa, América y Africa. Campañas de concienciación social no violenta en barrios, ciudades y redes sociales. Foros por el desarme nuclear del Mediterráneo en Marsella, Málaga, Atenas. Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia que recorrió más de 300 ciudades en 100 países de noviembre 2009 a enero 2010. El objetivo de Mundo sin Guerras y sin violencia, con presencia en 42 países, es crear conciencia no-violenta mundial, paso necesario hacia un mundo libre de toda forma de violencia: las guerras y la violencia física, económica, racial, religiosa, sexual, sicológica y moral.