Algatocín celebra hasta el 27 de julio su Semana Cultural 2025, una esperada iniciativa ya consolidada en el municipio que el Ayuntamiento organiza desde hace alrededor de una década intentando mejorar e incluir novedades en cada edición.
Durante toda la semana Algatocín desarrollará una treintena de iniciativas de carácter cultural, educativo, lúdico y deportivo dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Unas actividades con las que vecinos y visitantes disfrutarán de unos días de verano en los que la diversión y el entretenimiento en la localidad estarán asegurados. La Semana Cultural está muy arraigada en el pueblo y destaca la estrecha implicación de los ciudadanos y los colectivos con esta propuesta.
Isabel Mª Rendón, concejala de cultura del Ayuntamiento de Algatocín, ha explicado que entre las múltiples actividades programadas se encuentran diferentes talleres, rutas senderistas nocturnas, una fiesta del agua en la piscina municipal, presentaciones de libros, distintas propuestas deportivas, actuaciones musicales, un espectáculo de magia, cine o una cata-maridaje de vinos.
Desde fiestas acuáticas a sesiones de tejido y trabajo con el hilo, pasando por cuentacuentos, son múltiples las opciones para todos los públicos y todo los tipos de acciones. La gastronomía, también para potenciar la cultura culinaria de la zona, con talleres de sabores y catas, jugarán un papel importante.
Semana Cultural de Algatocín
Estas iniciativas se desarrollarán en diferentes puntos del pueblo, como la Alameda, el polideportivo, los Hoyos, el Punto Vuela o la plaza del horno.
Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrece el municipio y se ha animado a los vecinos a participar en todas y cada una de las actividades que tendrán lugar durante la Semana Cultural 2025.