Tras un periodo de gestiones debido al complicado expediente de adquisición, el Ayuntamiento de Jubrique ha procedido a la compra de los terrenos de los ‘antiguos molinos’, en la parte alta del municipio, donde se construirá un parking municipal con capacidad para el estacionamiento de 30 vehículos.
Así lo han dado a conocer Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, y Nila Ramírez, teniente de alcalde, quienes han añadido que la adquisición del espacio ha supuesto una inversión de 87.000 euros financiada con fondos propios del Ayuntamiento de Jubrique. Del mismo modo, el Consistorio ha sido el encargado de redactar el proyecto de creación del parking municipal, que ahora se encuentra en manos de la Diputación de Málaga para su supervisión y aprobación.
Los responsables municipales han indicado que las obras de construcción de la nueva zona de aparcamientos precisarán de una inversión de 380.000 euros que ha sido solicitada a la administración provincial. Por lo tanto, se prevé que en los próximos meses se lleve a cabo el proceso de licitación correspondiente para poder iniciar los trabajos.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha explicado que el objetivo principal de crear el nuevo parking público es ampliar los lugares habilitados para el estacionamiento de vehículos en un municipio que, debido a la orografía sobre la que se asienta su casco urbano, dispone de espacios limitados para tal fin.
Actividades de Verano en Benalauría
Por otro lado, destacar en el Valle del Genal, que Benalauría está viviendo un verano cargado de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y dirigidas especialmente a niños y jóvenes, que están disfrutando de unas intensas vacaciones junto a sus amigos mientras participan en diferentes propuestas educativas y culturales, así como en distintas alternativas de ocio.
Por un lado, durante las mañanas de lunes a jueves del mes de julio tienen lugar las actividades infantiles, en las que los alrededor de 30 niños y niñas inscritos de entre 3 y 14 años han sido divididos en tres grupos atendiendo a su edad para realizar, con la atención y supervisión de los monitores, actividades de refuerzo de asignaturas impartidas durante el curso, mejora de hábitos de estudio, informática, caligrafía o lectura, entre otras. También llevan a cabo juegos, manualidades y otras actividades teniendo en cuenta las preferencias de los pequeños.
Durante las tardes y noches se están organizando distintas iniciativas lúdicas para los jóvenes mayores de 12 años, que están teniendo lugar en instalaciones como la piscina municipal y la pista polideportiva, aunque también en las calles y el entorno de Benalauría. Además, durante el verano también se está desarrollando el programa ‘Entre Pueblos’, en el que niños y jóvenes de Atajate, Benadalid y Benalauría participan de manera conjunta en diferentes actividades.
Todo ello contribuye a fomentar la unión entre la población joven de los tres municipios, así como a que los participantes compartan experiencias y conozcan los pueblos vecinos, unidos por distintos aspectos históricos, culturales y geográficos, ya que están situados a escasos kilómetros, en pleno Valle del Genal.