El Ayuntamiento de Algatocín ha puesto en marcha un año más en el municipio la escuela de verano, una iniciativa mediante la que se promueve que niños y niñas participen en actividades de carácter educativo, cultural y lúdico durante los meses de julio y agosto.
Desde el Consistorio se ha explicado que la escuela de verano cuenta actualmente con 26 inscritos, que han sido divididos en dos grupos según su edad, menores y mayores de 6 años. La actividad se desarrolla en la biblioteca municipal por las mañanas de lunes a viernes.
Los participantes en la escuela de verano están atendidos por una monitora, que supervisa las actividades que realizan los pequeños, siempre adaptadas a su edad y nivel educativo. Por ejemplo, hacen repaso y refuerzo de asignaturas, caligrafía, lectura o manualidades, así como distintos juegos y propuestas participativas.
Desde sus inicios, la escuela de verano de Algatocín ha gozado de muy buena aceptación por parte de las familias del pueblo, ya que mientras los pequeños disfrutan de las vacaciones junto a sus amigos, los padres tienen la posibilidad de disponer de tiempo que facilita la conciliación.
Escuelas de Verano en Algatocín
Por otro lado, durante el verano Algatocín desarrolla numerosas actividades dirigidas a ciudadanos de todas las edades. Entre estas destacan la campaña de natación, clases de baile, talleres de memoria o la XVII Maratón de Fútbol Sala, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio.
Además, entre el 21 y el 27 de julio el municipio celebrará una nueva edición de su Semana Cultural, que contará con una amplia programación que incluye propuestas como actuaciones musicales, espectáculos de magia, talleres para niños y adultos, actividades deportivas,… La Semana Cultural está muy arraigada en el pueblo y destaca la estrecha implicación de los ciudadanos y los colectivos con esta iniciativa.
Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha querido animar a vecinos y visitantes a disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrece el municipio durante el verano.