Durante los meses de verano se desarrollarán más de una veintena de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jubrique.
Un verano más Jubrique contará con un amplio programa de actividades culturales, deportivas y lúdicas dirigidas a personas de todas las edades, propuestas que se iniciaron el pasado domingo con un viaje a un parque acuático y que han continuado con un taller de graffiti en el patio del colegio.
Desde el Ayuntamiento se ha explicado que volverán a mantenerse las iniciativas que han logrado consolidarse gracias a la buena acogida que han tenido por parte de vecinos y visitantes.
Abolongo en Jubrique
Es el caso de la escuela de verano durante los meses de julio y agosto, la X edición de la Noche del Pasodoble, que se celebrará el 19 de julio, la verbena de verano el 26 de julio o el festival de poesía y música ‘Abolongo’, que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de agosto y para el que se han iniciado talleres de manualidades. A esto hay que sumar torneos deportivos, la campaña de natación, talleres de diferente temática, un bingo musical al aire libre; una gymkana, senderismo y una apertura de la piscina nocturnos, viajes o sesiones de cine y yoga, entre otras iniciativas.
El objetivo de ofrecer propuestas de ocio durante el periodo estival, ya que en esta época muchos jubriqueños y jubriqueñas que normalmente residen fuera vuelven al pueblo, la localidad recibe a más visitantes y los niños se encuentran de vacaciones.
Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha agradecido el trabajo y la colaboración de todas las personas que harán posible que se lleve a cabo el programa de actividades. De igual modo, se ha animado a vecinos y vecinas a participar en cada una de las propuestas y se ha invitado a visitar Jubrique a todas aquellas personas que quieran disfrutar de unos divertidos días de verano.