Ya ha abierto sus puertas al público por la tarde la piscina municipal de Cartajima, un recinto que se ubica a la entrada de la localidad, junto a la pista polideportiva, y que cuenta con unas completas instalaciones de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes para hacer frente a las altas temperaturas de la época estival.
La piscina municipal de Cartajima dispone de amplia zona de césped con espacios de sombra, aseos, duchas y el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un refrescante baño. Además, las instalaciones disponen de restaurante que permanecerá abierto más allá del horario de baños, un lugar ideal para degustar la exquisita gastronomía de la zona mientras se vislumbran unas impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal.
Piscina de Cartajima
Según se ha explicado desde el Ayuntamiento, la piscina abrirá de las 12 del mediodía a 8 de la tarde y durante lo que resta de mes de junio de 4 a 8 de la tarde. Los meses de julio y agosto el horario de apertura será de 12 a 8 ininterrumpidamente. La entrada será gratuita para empadronados y residentes en Cartajima. En este sentido, se ha instado a los residentes que no estén en el listado a inscribirse en el Consistorio. La entrada tendrá un precio de 3 euros para el resto de bañistas.
Por otro lado, cabe destacar que a lo largo del verano la piscina municipal de Cartajima también acogerá numerosas actividades, como la campaña de natación durante los meses de julio y agosto, en la que participarán personas de todas las edades distribuidas en diferentes grupos, o distintas iniciativas que se enmarcarán, mayoritariamente, en la celebración de la Semana Cultural 2025.
Además, desde el Ayuntamiento se ha indicado que todo esto se unirá a la amplia oferta deportiva que el municipio pondrá a disposición de los ciudadanos durante el verano gracias a la contratación de un monitor a través del programa ‘Emplea-T’.
Por último, se ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del verano en la piscina municipal de Cartajima haciendo un uso correcto y responsable de las instalaciones.