El Ayuntamiento de Faraján ha puesto en marcha un plan de limpieza, adecuación y mejora que se está desarrollando en diferentes puntos de la red de caminos rurales públicos de la localidad.
El alcalde de Faraján, Rogelio Barragán, ha indicado que se llevarán a cabo trabajos de limpieza y desbroce en el camino rural que conecta Faraján con el municipio vecino de Jubrique, en el camino de Estepona y en el camino de las Chorreras de Balastar, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.
La actuación está siendo financiada con fondos incondicionados del Ayuntamiento de Faraján y tiene un presupuesto de 20.000 euros. Además, esto ha permitido la contratación de dos trabajadores del municipio durante varios meses.
Actuaciones en Faraján
Por otro lado, en los últimos tiempos han sido ejecutados diferentes proyectos de mejora y arreglo de caminos, hay otras actuaciones concedidas para ponerlas en marcha y desde el Consistorio se continúa trabajando para solicitar financiación a las administraciones supramunicipales en esta línea.
En este sentido, el regidor ha subrayado que “el correcto mantenimiento de la red de caminos públicos es una prioridad para el Ayuntamiento de Faraján, que con ello persigue diferentes objetivos como minimizar el riesgo de incendios forestales, garantizar un tránsito seguro de vehículos, facilitar el acceso de los vecinos a sus propiedades en el entorno y propiciar que caminos y senderos se encuentren en buen estado para los visitantes que llegan a pueblo para hacer senderismo y turismo rural.”
Por último, con la llegada del verano, Barragán ha adelantado que el Ayuntamiento ha recibido la autorización para habilitar como zona de baños el río Genal a su paso por el entorno de la Vega Grande de Faraján, lugar donde el próximo 28 de junio tendrá lugar la tradicional Romería de la Virgen del Rosario.