Eventos en Málaga

Este sábado 14 de junio se celebra un evento único en el Auditorio Edgar Neville, porque el Orfeón Universitario de Málaga cumple medio siglo de vida con la música.
El concierto contará con un programa excepcional dividido en dos partes:
I PARTE – Repertorio coral a capela.
II PARTE – Coro junto al Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Málaga, en una colaboración muy especial.
Se disfrutarán obras de Whitacre, Antognini, Fauré, Gjeilo, Jenkins, Cossetto… ¡y muchas sorpresas más!
¡No te pierdas esta gala histórica que celebra 50 años de pasión coral!
Sábado 14-06-2025 a las 19:00h.
Auditorio Edgar Neville – Pacífico, 54. Málaga.
Entrada con invitación: enviando un mail antes del sábado a secretaria@orfeonmalaga.org
Dirección Mario Porras y Miguel Ángel Garrido Sánchez.
MERCADO PIRATA DE MIJAS

La Cala de Mijas acogerá del 13 al 15 de junio un mercado con temática pirata. Se organizará en el parking del bulevar y contará con puestos temáticos, actuaciones y talleres.Toda la zona estará decorada con motivos piratas y marineros para dotar al lugar de un ambiente de fantasía. Habrá puestos de artesanía y alimentación, además de distintos talleres infantiles, como es el caso de veinte juegos tradicionales gratuitos.
En total, se organizarán cinco pasacalles y un teatro con los finalistas de los premios Max 2022, Sergio Rey e Irene Gutiérrez, y varias actividades “piratas” con el afán de fomentar la creatividad de los niños y adultos. Uno de los momentos más esperados tendrá lugar el sábado por la noche, cuando se realizará un espectáculo de fuego que pondrá fin a la jornada.
El viernes 13 de junio el horario del mercado será de 18:00h a 21:30h, mientras que el sábado 14 será de 11:00h a 22:00h y el domingo 15 de 11:00h a 20:30h.

Este sábado 14 de junio, desde las 12:00 horas hasta el filo de la medianoche, Brisa en tu Barrio hará escala en el Parque de la Higuereta de Churriana. Esta nueva cita del ciclo Brisa en tu Barrio reunirá a las bandas emergentes Fe:rrante, Sara Rais, Yelo, O’Cristo, Pequeño Mal y Bravo Bravo. Además, contará con la participación de cuatro Dj’s de la academia Musiluz Audio Máster.
A partir del mediodía, el espacio ubicado frente a los Jardines de Gerald Brenan (Calle Sup, 225) será escenario de un día festivo repleto de conciertos y música electrónica gratuita. La jornada arrancará con las remezclas a los platos de Lili Meri, Marina Boonz, Vane García y Gregulax, de la escuela de música Musiluz.
A las 15:45 horas comenzarán los directos de las bandas emergentes. El primero en asaltar el escenario será Fe:rrante, banda malagueña de post-rock instrumental. Luego actuará Sara Rais, cantautora que con su fusión de pop, indie y toques de pop rock, es ya una de las nuevas voces más prometedoras de la actual escena musical. El cantante malagueño Yelo ofrecerá a renglón seguido su propuesta con estilos que saltan del trap al reggaetón. El gaditano O’Cristo tocará avanzada la tarde para regalar su interpretación de cantautor andaluz y urbano, una suerte de Kiko Veneno millenial envuelto en beats que beben del hip hop y el R&B contemporáneos.
Los siguientes en actuar serán Pequeño Mal, banda de Málaga que fusiona el new wave, el power pop y el noise pop con un sonido crujiente y explosivo. Y por último, para cerrar lo que se presume un día inolvidable, le tocará el turno a Bravo Bravo, dúo malagueño de pop electrónico con influencias de Pet Shop Boys, New Order, Depeche Mode, Abba, Daft Punk y música house de los 90’s.
THE BEST TORTILLA

Del 13 al 22 de junio, llega a la Zona Cruceros de Málaga el primer Festival de la Mejor Tortilla de Patatas de España… y no es cualquier cosa.
Es música en directo, es buen ambiente, es sabor…
Y es tener a los mejores pinchos de tortilla de patata del país, todos en un mismo lugar, frente al mar.
- 15 locales top compiten por llevarse el premio A LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS DE ESPAÑA
- Conciertos en vivo para darle ritmo a cada bocado
- Frente al mar, en un espacio al aire libre
- Entrada gratuita y opción de Fast Pass para los más fanáticos
https://www.thebestortilla.com/
ATEMPORAL MERCADO VINTAGE

Este próximo fin de semana vuelve al programa cultural de la ciudad de Málaga ATEMPORAL, una propuesta cultural que pretende poner en valor la segunda vida que merecen las cosas. Tendrá lugar el sábado 14 de junio de 13 a 18h en Casa Festín, en los jardines del Colegio de Arquitectos de Málaga, un espacio de mucho significado cultural para la ciudad, al aire libre y con muy buen ambiente.
Este mercado vintage organizado por Gabriel Tineo y Sophie Neave resulta en un antídoto al consumismo que te deja frío: en su lugar ofrecen una ecléctica mezcla de puestos, así como dj’s pinchando discos que se pueden comprar y vender.
ATEMPORAL nace a modo de Pop Up y se diferencia del resto de mercadillos en la importancia de cuidar la selección de los puestos que allí ofrecerán sus productos; ropa, curiosidades, discos, libros, cámaras de fotos, vajillas y más.
VISITA A LA FÁBRICA LA VICTORIA

Todos los días puedes experimentar tan solo por 7 euros por persona y 4,50 euros en grupo, visitas a la Fábrica La Victoria que fue creada en 1928, con degustación de cervezas y cata especializada.
El tour se realiza en español e inglés y tiene una duración de 90 minutos. Se compone de una parte explicativa del proceso de elaboración, envasado e historia, un taller de tiraje de caña y una cata de cinco variedades de Cervezas Victoria con un aperitivo Sabor a Málaga.
Avenida de Velázquez 215, Polígono Azucarera, Málaga
Para más información y reservas ingresar al siguiente link: