31.9 C
Málaga
jueves, junio 19, 2025

Pérez responsabiliza a De la Torre por el cierre de la cafetería de Parcemasa

Más leídos

Y el Grupo con Málaga al gerente de PARCEMASA

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido este miércoles con trabajadores de la cafetería del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) para presentar una moción, que será debatida el próximo lunes, para exigir al Ayuntamiento la permanencia del “servicio esencial” que este lugar suministra a las familias malagueñas en los malos momentos de despedir a un ser querido, “suministrando platos calientes, en vez de máquinas de vending con las que Paco de la Torre pretende sustituir a una quincena de trabajadores”.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Daniel Pérez, acompañado por los concejales Pablo Orellana, que defenderá la moción, Carmen Martín, Jorge Quero y Rubén Viruel, durante una rueda de prensa con empleados de la cafetería y la delegada de Empleo de UGT Málaga, Leonor Gálvez para denunciar “la insostenible situación” que atraviesa este servicio, cuya clausura consideran una “injusticia para toda la ciudad de Málaga”. El contrato de la cafetería, tanto el servicio como la contratación de empleados, lo gestiona la empresa Good4US.

“Durante los últimos seis años hemos alertado de una dejadez que ha puesto en riesgo un servicio que consideramos esencial”, ha señalado Pérez. “La cafetería del cementerio no es un negocio cualquiera: es un punto de encuentro para familias que atraviesan momentos difíciles, un lugar para tomar algo caliente, para acompañarse. Cerrar este espacio es inhumano”, ha afirmado.

Por eso, Pérez ha señalado al alcalde de Málaga como “máximo responsable” de esta situación y ha calificado de “cómplice” al gerente de Parcemasa, Federico Souvirón, para el que ha pedido “su dimisión por una gestión negligente y su incompetencia continuada”. En sus palabras, “Souvirón ha dejado que se acumule una deuda de más de 800.000 euros con la Seguridad Social por no vigilar a la empresa concesionaria. Esto lo vamos a pagar los malagueños”, ha advertido.

Los demás grupos municipales también se plantan

 “No podemos permitir que se cierre este servicio básico para poner unas cuantas máquinas de vending, ¿qué va a pasar con todas las familias que lamentablemente hacen un uso cotidiano del cementerio de Parcemasa? Es un auténtica vergüenza“  Nico Sguiglia

En Parcemasa
En Parcemasa

El portavoz de Con Málaga, Nico Sguiglia, junto a los trabajadores y las trabajadoras de la cafetería de Parcemasa ha defendido en la mañana de hoy la continuidad del servicio y la plantilla. El establecimiento que presta su servicio desde hace casi 40 años y que cuenta con una quincena de trabajadores cerrará sus puertas el próximo 31 de julio de 2025 por deudas que rozan el millón de euros.

La cafetería se encuentra en concurso de acreedores desde hace tres años, momento en el que fueron los propios trabajadores los que continuaron con la gestión de la misma. Según estos existen varios empresarios determinados en hacerse cargo de la misma si esta saliera a concurso pero desde la gerencia de Parcemasa se niegan a abrir dicho concurso y dan por finiquitado el establecimiento.

Sguiglia ha destacado la necesidad de dar continuidad y asegurar el servicio que presta la cafetería “un servicio básico que acompaña a nuestros vecinos y vecinas en los peores momentos” y no ha dudado en señalar al gerente de Parcemasa, Federico Souviron, como máximo responsable de este cierre. “Esta clausura es fruto de una pésima gestión que tiene responsables con nombre y apellidos: en primer lugar el gerente de Parcemasa que ha hecho una gestión penosa de la externalización y la gestión privada de esta cafetería”.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas