24.9 C
Málaga
domingo, junio 22, 2025

“La función sale mal” cierra gira en Málaga

El eslogan que harían para que vayas al teatro es “Ven a intentarlo con nosotros”. Creo que es lo que ofrece está comedia romper la cuarta pared e interactuar mucho con el público y  las carcajadas del público alimenta las frustraciones de los actores.

Más leídos

A partir del 10 al 29 de junio se presenta “La función sale mal”

Comedia teatral donde el humor reina y hace posible que sea un punto de reunión para la familia y amigos que desean salir del ambiente tan pesado que vive nuestra sociedad actual. En su presentación en el Teatro Soho CaixaBank, hablamos con tres de los actores. Iker Montero; Cataluña, Aránzazu Zárate; Albacete y Adrià Olay, Cataluña.

Después de ver una escena de la obra, tuvimos una entrevista grupal en la que Montero expresó que es una comedia bastante loca, donde el público asiste a un encuentro de un grupo de teatro universitario que se enfrenta a su última producción teatral y quieren que salga genial.

Escena de la obra
Escena de la obra

Zárate indica que la obra divierte muchísimo a la gente y despierta muchas carcajadas y hace que por momentos se olviden de sus problemas. “ Es una comedia muy blanca desde niños a abuelos, se divierten mucho”.

“La obra es un éxito arrollador internacional, es una función que se está representando en muchos lugares del mundo”, indica Olay.

La comedia, explica Zárate, hay diversos géneros y en “La función sale mal” se trabaja mucho lo absurdo. Son las cosas que salen mal en el escenario, lo que divierte.

“El éxito de está función radica en el sufrimiento de los personajes que están intentando luchar contra una bola que se está haciendo cada vez más grande y ellos mismos no saben como va acabar. Esa es la gracia ver personajes contrariados, ver como tienen tantos conflictos y poder salir adelante”, explica Montero.

Escena de la obra
Escena de la obra

“Lo difícil de está función es hacerlo mal-bien. Los personajes están intentando hacerlo bien todo el rato durante toda la función; pero a pesar de sus esfuerzos les sale fatal. Entonces para nosotros los actores es difícil, porque necesitas estás dos capas, el personaje y el personaje de la función que le sale mal lo que hace. En mi caso soy el director que busca que todo salga bien. Tenemos la ayuda de Víctor Conde,  director de la obra. que nos ayuda a trabajar bien. Y el público disfruta de unos personajes que le hacen pasar unos momentos divertidos. Ver un grupo humano haciendo esfuerzos titánicos y enfrentándose a una bola de nieve, que empieza con un detalle más tonto y termina en una serie de sucesos enormes y ellos dan su mayor esfuerzo”. expresa Olay.

El eslogan que harían para que vayas al teatro es “Ven a intentarlo con nosotros”. Creo que es lo que ofrece está comedia romper la cuarta pared e interactuar mucho con el público y  las carcajadas del público alimenta las frustraciones de los actores  que están intentando llevar acabo la función de  “Asesinato den Haversham Manor”,-  inspirada en “La ratonera” de Agatha Christie- el público en algunos instantes es un  personaje más

 

Sobre su estancia en Málaga, los tres actores señalaron que tienen mucha ilusión de cerrar la temporada en la Costa del Sol. Además de pisar un escenario como es el del Teatro del Soho, que está siendo referencia en España.

Además en el elenco participan: Víctor de las Heras; Robert, Ariana Bruguera; Sandra, Rubén Casteiva; Dennis, Arturo Sebastiá; Trevor, Jacinto Bobo; Jonathan, Luciana de Nicola; Swing femenina, Guillermo Sanjuán; Swing masculino y Héctor Carballo; Swing masculino.

Escena de la obra
Escena de la obra

Esta divertidísima producción ya ha sido vista en España por más de 450.000 espectadores en más de 1.000 funciones. Desde su estreno en 2019, “La función que sale mal” ha cautivado a la crítica, desbordado las taquillas y dejado a miles de espectadores al borde de la risa con su inigualable mezcla de humor físico, gags visuales y diálogos vertiginosos.

Un homenaje irreverente al teatro en su versión más disparatada, donde el desastre es la verdadera estrella y el caos escénico no tiene límites. Un auténtico torbellino de diversión en el que los errores son la mejor parte del espectáculo. Más de 1.000 funciones y un número incontable de carcajadas han convertido a la obra en una cita obligada para todo aquel que busque una experiencia única de comedia en el teatro.

Ganador del Premio Olivier 2015 a la mejor comedia, este espectáculo nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio en el que, como el mismo título hace temer, todo lo que puede salir mal, ¡sale peor!

Extrañamente propensos a los accidentes, los actores luchan contra las adversidades a lo largo de toda la representación, con unas consecuencias tan divertidas como irreparables.

La función que sale mal ha hecho partirse de risa a más de 8 millones de espectadores desde su estreno en el West End en Londres (2012), acumulando los mayores premios en su categoría. Su éxito internacional se extiende a más de 30 países.

 

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas