23.9 C
Málaga
miércoles, junio 4, 2025

Línea 105 X Tantos en la Diócesis de Málaga

Más leídos

El próximo 28 de mayo, miércoles, la Diócesis de Málaga va a llevar a cabo una experiencia novedosa que se está realizando en diversas diócesis españolas. Se trata de la iniciativa del autobús de la «Línea 105» en la que un grupo de malagueños que se han inscrito a través del portal portantos.es podrán conocer de cerca la labor que la Iglesia de Málaga realiza, a través de diferentes instituciones, en favor de tantos que necesitan tanto.

Línea 105 X Tantos en Málaga

En el caso de Málaga, el recorrido de la línea 105 comenzará en la Casa del Sagrado Corazón (Cotolengo), un hogar en el que encuentran acogida quienes no tienen nada ni a nadie; continuará en el centro de mayores de la Amargura, un punto de encuentro para los mayores del barrio donde también conocerán cómo se atiende domiciliariamente a las personas enfermas; seguirá por la parroquia de San Pablo, donde los participantes conocerán la labor evangelizadora y social que realizan las Hermandades y Cofradías y las Cáritas Parroquiales; se acercará a la comunidad de religiosos Trinitarios de Jesús Obrero y San Pío X, en La Palmilla, que ofrece su apoyo a la población migrante así como a reclusos y ex reclusos y sus familias; para concluir en el colegio diocesano Cardenal Herrera Oria, donde los viajeros de la línea 105 podrán conocer el trabajo que realiza la Iglesia en la educación, visitando concretamente el aula del Programa para la Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) donde se forman jóvenes con necesidades educativas especiales.

Allí estará esperándonos el bus que, tras la visita al Cotolengo, llevará a recorrer los lugares antes descritos. Iremos acompañados de un equipo de la Oficina de Sostenimiento de la Iglesia de Málaga que, a modo de guía, irá explicando los distintos lugares que iremos visitando. Además, en cada parada, los responsables y usuarios de los centros contarán en detalle cómo es su día a día y podréis dialogar con ellos y hacerles preguntas para conocer más a fondo su labor.

Se tiene previsto acabar la visita en torno a las 13.30 horas. A esa hora, podremos compartir un aperitivo que nos ofrecerá Casa Diocesana Málaga y, posteriormente, el autobús devolverá al punto de partida en torno a las 15.00 horas.

La experiencia trata de dar a conocer la labor, tantas veces desconocida, que la Iglesia desarrolla de forma silenciosa en favor de toda la sociedad, e invitar a los participantes, en caso de que no lo hicieran ya, a marcar la casilla 105 en su declaración de la renta, correspondiente a la asignación tributaria a la Iglesia Católica.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas