Benadalid celebró este fin de semana su XVIII edición de su Feria del Libro, evento cultural consolidado y muy esperado que contó con la asistencia y participación de numerosos vecinos y vecinas del municipio y la comarca. Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Benadalid a través del área de cultura y dinamización.
Durante la celebración de la Feria del Libro, la Casa de la Cultura de Benadalid se convirtió en un mercado de libros clasificados en diferentes áreas según su temática y género literario: infantil, juvenil, divulgación, novela, históricos, de bolsillo, actualidad, manga,… Fueron muchos los asistentes a la feria del libro que realizaron la compra de varios títulos para todo el año, ya que se da la circunstancia de que en Benadalid no hay librería. Además, todos los libros contaron con un 10% de descuento.
Feria del Libro de Benadalid
Desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha indicado que “existe un compromiso para que la feria mantenga una buena calidad, esté bien dotada y disponga de un buen catálogo para que el público tenga acceso a una amplia oferta de libros. Con ello se persigue también el objetivo de continuar apostando por la lectura y la cultura en el Valle del Genal.”.
La Feria del Libro de Benadalid tuvo un atractivo añadido, la participación en el sorteo de un bono de100 euros en libros a elegir por cada 10 euros de compra. El evento se desarrolló de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 4:30 a 7:30 de la tarde.
El origen de Benadalid, también en los libros. El origen romano de su pequeña fortaleza queda avalado por la existencia de un vial de esta época entre Lacipo y Arunda. Fue conquistada en el 711 por el bereber Zayde Ibn Kesadi. Entre los siglos XIII y XV queda alternativamente bajo el dominio granadino y africano.