En un acto organizado por el PCE, IU y el Sindicato SiAM
El periodista e investigador Fonsi Loaiza presentará su último libro Oligarcas. Los dueños de España el próximo viernes 9 de mayo a las 19:00 horas en la sede de los Sindicatos de Mijas, en un evento promovido por el Núcleo del PCE Mijas, la Asamblea Local de IU Mijas y el Sindicato de Apoyo Mutuo (SiAM). La cita reunirá a personas interesadas en el análisis crítico de las élites económicas y su influencia sobre la política y los medios en España.
El próximo viernes 9 de mayo a las 19:00 horas, la sede de los Sindicatos de Mijas, ubicada en calle Río Barbate s/n, Las Lagunas de Mijas, acogerá la presentación del nuevo libro del periodista e investigador Fonsi Loaiza, Oligarcas. Los dueños de España. El acto está organizado conjuntamente por el Núcleo del Partido Comunista de España (PCE) en Mijas, la Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) y el Sindicato de Apoyo Mutuo (SiAM).
Fonsi Loaiza en Mijas
Fonsi Loaiza (San Fernando, Cádiz, 1990), licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla y doctor en Medios de Comunicación y Cultura por la Universitat Autònoma de Barcelona, se ha consolidado como una de las voces más críticas del periodismo español. A través de su trayectoria ha abordado cuestiones como la corrupción, el machismo y los abusos de poder en el mundo del deporte y más allá, convirtiéndose en una figura influyente en redes sociales como X (anteriormente Twitter), donde tiene a más de 250.000 cuentas que le siguen.
Su último trabajo, Oligarcas. Los dueños de España (2024), es una investigación que desnuda los mecanismos a través de los cuales las élites económicas ejercen su control sobre la política, los medios de comunicación y las instituciones del Estado. Este libro se suma a una serie de publicaciones de gran impacto, como Florentino Pérez, el poder del palco (2022), Qatar, sangre, dinero y fútbol (2022), y Machismo, mafia y corrupción en el fútbol español (2023).
La presentación de Oligarcas en Mijas es una oportunidad única para conocer de primera mano el análisis de Loaiza sobre los entramados del poder económico en España y su implicación directa en la vida democrática. La entrada será libre hasta completar aforo.