La emisión más vista del mes de abril en televisión fue la prórroga del partido de fútbol de la Copa del Rey disputado entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid el 26 de abril en La1, con 7,9 millones de espectadores y un 57,2% de cuota de pantalla.
Así lo refleja el informe de audiencias de mes de abril difundido este jueves por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media y recogido por Servimedia, que también señala que el minuto más visto fue en ese encuentro deportivo, pues de produjo ese 26 de abril a las 00.02 horas, con una audiencia de 8,4 millones.
Respecto a las audiencias del mes, los espectadores únicos acumulados en el mes en televisión tradicional alcanzaron los 43,6 millones (el 92,6% de la población de España); hubo 26,9 millones de espectadores únicos diarios, pues el 57,2% de la población ve la televisión al menos un minuto, y el tiempo del total consumo del televisor fue de 215 minutos por persona al día (5 minutos menos y un 2% menos que el mismo mes del pasado año).
Según el informe, por grupos editoriales, Atresmedia lideró el mes con el 25,9% de cuota de pantalla. Le siguió Mediaset, con el 25,1%, y en tercer lugar RTVE, con el 15,9%.
A3, con el 12,4% de cuota de pantalla, volvió a liderar el mes entre las cadenas generalistas. Le siguieron La1, 10,7% y T5, 10,4%.
Entre las cadenas autonómicas, TV3 encabezó el ‘ranking’, con el 14,5% de cuota de pantalla, seguida de Aragón TV, con el 12,1% y Canal SUR con el 9,2% de cuota de pantalla en sus ámbitos de emisión. Asimismo, el conjunto de Temáticas de Pago firmaron el 11,8% de cuota, entre las que destacaron LaLiga TV por M+ (0,4%), Movistar PLUS+ (0,4%) y DAZN LaLiga (0,4%).
Los informativos de A3 son los más vistos durante 5 años y 5 meses de forma ininterrumpida con 1.704.000 de audiencia media y 18,4% de cuota. Asimismo, según el informe de Barlovento, en abril se registró actividad de 1.628 anunciantes diferentes y descendió la presión publicitaria de GRPs en un -21,6% y el número de campañas activas un 7,8%.
(SERVIMEDIA)