Cinco músicos de élite con trayectoria internacional se unen para dar vida al grupo «Monalisa».
un proyecto artístico que transforma el espectáculo en vivo a través de una propuesta musical y escénica de alto impacto, reinterpretando grandes éxitos de distintas épocas desde una perspectiva visualmente poderosa y emocionalmente envolvente.

Integrado por Vale Cox (voz), Javier Calderón (guitarra y dirección musical), Ivette Gómez (batería), Génesis Cadetti (bajo) y Fernando Laura (teclados), MONALISA trasciende el formato de banda para convertirse en una experiencia escénica inmersiva que estimula todos los sentidos. En este proyecto, la música dialoga con las luces, los visuales, las estructuras y la emoción colectiva del público, construyendo un espectáculo integral que conecta a nivel artístico y emocional.
Inspirado en la genialidad y el legado de Leonardo Da Vinci, «Monalisa» combina ejecución musical magistral con un diseño escénico sofisticado. Su narrativa sonora recorre distintos géneros y décadas, rindiendo homenaje a las obras musicales más emblemáticas del mundo desde una mirada contemporánea y profundamente estética.

Además de su poderosa puesta en escena, MONALISA está reinventando clásicos atemporales de distintas décadas —en inglés y en español— ahora interpretados con una fuerza única en la voz de Vale Cox. Bajo la dirección del reconocido productor Javier Calderón, estas canciones cobran nueva vida en versiones inéditas que conservan su esencia pero se transforman con un sello moderno, fresco y profundamente emocional. Muy pronto estarán disponibles en todas las plataformas digitales, marcando el inicio de una etapa sonora llena de sorpresas para el público mexicano.
Javier Calderón Productor y compositor multi platino. Ha producido para Ángela Aguilar, Yuridia, Espinoza Paz, Aleks Syntek, Víctor Manuelle, Yahir, Marconi, Víctor García, Rocío Dúrcal, Los Socios del Ritmo, etc.
Sus composiciones han sido interpretadas por Yuridia, RBD, Socios del Ritmo, Yuri y diversas películas, entre otros. Uno de los guitarristas más grabados en la industria musical latina, destacan varios discos con Aleks Syntek y Yuridia, también con Sin Bandera, Sasha Benny y Erik, Alejandro Fernández, Espinoza Paz y Alfonso André.
Ha sido director musical en gira con Aleks Syntek, Yuridia y actualmente toca también con Alfonso André.