Ante la gran preocupación por la posible crisis mundial, por el cambio en las relaciones internacionales por los aranceles de Trump y su cercanía a Putin, a Netanyahu y a las ultraderechas: Algunas sencillas reflexiones.
HUÉRFANOS:
El caso es que solo basta mirar nuestros móviles (nuestra principal herramienta), para ver qué buscamos la información en buscadores de EEUU, que nos comunicamos con sus redes sociales, que utilizamos su tecnología, que vemos sus películas, que dependemos de su economía y de cómo van sus Bolsas… Que almacenan nuestras fotos, nuestros vídeos, nuestros movimientos y nuestra vida. Que saben lo que necesitamos comprar minuto a minuto. Etc, etc.
Que sus aviones militares aterrizan o despegan de sus Bases en nuestro territorio, o en territorio de Groenlandia, o de Europa o de Sudamérica, o de África, o de Asia…
Que vemos pelis y series en sus Plataformas, que compramos de sus multinacionales los productos que llegan a la puerta de nuestras casas, que bebemos sus bebidas como si fueran la chispa de la vida…
Y ahora parece como que al decirnos «que nos jodan», es como si nos han dejado huérfanos.
Los tiempos están cambiando
Al dejar los valores y esperanzas de la humanidad de la ONU (aunque la realidad era que sólo decidían 4 países con derecho a veto), nos han dejado huérfanos.
-Al no valer ya los Derechos Humanos, y hacer de la sanidad, la educación, la vivienda, los cuidados… un inmenso negocio, nos han dejado huérfanos.
-Al no valer ya unas supuestas normas de convivencia, al no existir ya la verdad, al no valer para nada la justicia, y justificar la más terrible violencia incluso contra inocentes y niños, nos han dejado huérfanos.
-Al discriminar a las mujeres, a los pobres, a los débiles, a los diferentes, dejándolos indefensos.
-Al destrozar la naturaleza, la ecología, la diversidad de formas de vida del Planeta, al destrozar los bosques, los ríos, los glaciares, los mares, la atmósfera, el clima… sin importarles nada el futuro, nos han dejado huérfanos.
-Al ejercer de machistas y dictadorzuelos y al apoyar a otros machistas y dictadorzuelos, nos han dejado huérfanos.
-Al seguir con la escalada de aumento de bombas nucleares (encabezada por Putin y Trump), que puede destruir varias veces el Planeta. Nos han dejado huérfanos.
-Al ejercer un capitalismo salvaje, ya sin escrúpulos y sin tapujos, en contra de las personas, nos han dejado huérfanos.
Ya hace mucho, mucho tiempo, estábamos huérfanos y no nos queríamos dar cuenta.
Bueno, será que tendremos que empezar a tomar el destino en nuestras manos.
«Los tiempos están cambiando».
Sólo unidos en la Cooperación y la Solidaridad nos salvaremos de estar huérfanos.