El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado el proyecto de creación de 11 nuevas plazas de aparcamiento, unos trabajos que se han realizado con el objetivo de ampliar los espacios para el estacionamiento de vehículos en un municipio que, debido a la orografía sobre la que se asienta, dispone de lugares limitados para tal fin.
Los nuevos aparcamientos se sitúan entre las calles Pérez Jiménez y Guardia. Según se ha explicado desde el Ayuntamiento, para su creación fue necesario primero demoler el inmueble en mal estado que se encontraba en el solar de unos 130 m2. A continuación se procedió a construir la estructura para permitir el aparcamiento en dos alturas y a habilitar el espacio, que se encuentra a disposición de los ciudadanos desde hace unos días. Nuevos servicios para una mejor calidad de vida en Algatocín y el Valle del Genal.
Nuevos servicios en Algatocín
Por otro lado, el alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha adelantado que desde el Ayuntamiento se persigue el objetivo de crear en un futuro nuevos aparcamientos en la zona del Arroyo de la Cruz. Además, cabe recordar que hace poco más de un año también habilitaron 13 plazas para el estacionamiento de vehículos sobre el Museo de la Cal, a la entrada del pueblo.
El regidor ha subrayado que en los últimos años el Ayuntamiento de Algatocín ha adquirido diferentes terrenos e inmuebles con el doble objetivo de ampliar el patrimonio municipal del Consistorio, que hasta hace poco tiempo era muy escaso, y de ofrecer nuevos y mejores servicios e infraestructuras a los ciudadanos. En este sentido, y a largo plazo, el espacio que ocupan los nuevos aparcamientos entre las calle Pérez Jiménez y Guardia podría ser destinado a crear una nueva infraestructura en función de las necesidades de equipamiento público que requiera el municipio.