Una marca viva, moderna y con acento andaluz
La Federación Andaluza de Pádel (FAP) luce ya su nueva identidad visual. Con la mirada de “una federación viva, orgullosa de sus raíces y abierta al futuro”, esta renovación responde al compromiso de la FAP de consolidar una imagen más actual, cercana y representativa de su comunidad.
Diseñada por el estudio andaluz Rebombo, la nueva identidad integra una imagen dinámica, con un logotipo que evoca la conexión entre personas, el ritmo del juego y símbolos propios del territorio, como el sol y los azulejos andaluces; y elementos del pádel, como la red o la pelota. El nuevo sistema visual combina modernidad y tradición a través de una tipografía personalizada y una paleta cromática que apuesta por el Verde Andalucía y el Azul Pista, colores que remiten directamente al entorno natural y deportivo de nuestra tierra.
Nueva imagen en la Federación Andaluza de Pádel
“Esta identidad no es solo un cambio estético, es un reflejo de lo que somos y lo que queremos seguir siendo: una federación cercana, enérgica, inclusiva y con ambición de seguir creciendo”, ha apuntado el presidente de la FAP, José Pérez. “Con esta nueva imagen, queremos reforzar nuestra conexión con todos los públicos: desde los deportistas y clubes hasta las instituciones y patrocinadores que hacen posible el desarrollo del pádel en Andalucía”.
El nuevo logotipo está compuesto por cinco elementos esenciales: símbolo, divisor, identificador, acrónimo y un punto verde que representa la pelota de pádel y el sol andaluz. Además, la FAP incorpora un sistema de versiones adaptables que garantiza la coherencia visual en todos los formatos, desde redes sociales hasta señalética o material de competición.
Esta nueva etapa para la FAP consolida su posición como referente federativo en el ámbito deportivo andaluz, apostando por una marca fuerte, reconocible y alineada con los valores que defiende: colaboración, esfuerzo, juego limpio, energía, igualdad y cercanía.