- Por segundo año consecutivo, el certamen incorpora la sección ‘Cine y Salud’, para analizar películas que muestran historias de superación relacionadas con diferentes enfermedades.
El Festival de Málaga levanta este viernes el telón de su vigésima octava edición. Del 14 al 23 de marzo, distintos puntos y escenarios de la ciudad andaluza como el Teatro Cervantes, el Teatro Echegaray y el Cine Albéniz, entre otros, acogerán uno de los certámenes cinematográficos más emblemáticos del cine español, al que asistirán gran parte de los cineastas, actrices y actores del panorama nacional y que contará, un año más, con Quirónsalud como Healthcare Partner.
En esta edición, el Festival de Málaga incorpora de nuevo en su calendario oficial la sección ‘Cine y Salud’, en la que se proyectan películas que muestran historias de superación relacionadas con diferentes enfermedades, con una posterior mesa coloquio junto a un especialista de Quirónsalud.
En concreto, el martes 18 a las 20:00 horas se proyectará en la Sala de Turismo Andaluz la película ‘Campeones’, una cinta de 2018 dirigida por Javier Fesser que narra la historia de un equipo amateur de baloncesto compuesto por personas con discapacidad intelectual. En el coloquio posterior participarán, entre otros, el exjugador Carlos Cabezas, campeón del mundo con la selección española en Japón 2006, y el Dr. Miguel Marcos, director médico y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Málaga y jefe de los Servicios Médicos del Unicaja Baloncesto, que cuenta con el hospital como Servicio Médico Oficial desde hace varios años.
Además, como novedad este año, el sábado 22 se entregará el Premio Quirónsalud al documental más social, durante la gala de premios de las secciones de ZonaZine, cortometrajes y documentales que tendrá lugar en el Cine Albéniz.
Con la participación en el Festival de Málaga, Quirónsalud afianza su compromiso con la cultura y, en general, con cualquier acción o evento que ayude a promover la salud, en línea con el propósito de la compaña de construir juntos un futuro sostenible de salud y bienestar para las personas.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.