El Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma) presenta una programación especial para el mes de marzo dedicada al mundo del cine y la música con actividades para todas las edades. Teatro, talleres de doblaje, bandas sonoras y efectos de sonido son algunas de las propuestas que el museo ofrece para disfrutar en familia.
Con una agenda repleta de actividades interactivas y espectáculos para todas las edades, el museo se convierte en el punto de encuentro ideal para disfrutar de experiencias únicas y divertidas. Así, para los más curiosos, el taller ‘¡Mimma, voz y acción!’ permitirá descubrir los secretos del doblaje y la edición de sonido, mientras que ‘Ritmos de cine’ invita a experimentar con instrumentos al ritmo de las bandas sonoras más icónicas.
Otra de las propuestas consiste en resolver acertijos y descifrar pistas a través de la ‘Gincana de película’; mientras que la actividad ‘Concurso de bandas sonoras’ pone a prueba los conocimientos musicales de los asistentes.
El Mimma ofrece retos para todos los gustos, desde los más pequeños hasta los mayores expertos en cine. Por último, para aquellos que siempre se han preguntado cómo se crean los efectos de sonido en las películas, el taller ‘¡Foley familiar en el Mimma!’ desvela los trucos y técnicas utilizadas por los profesionales.
Las entradas para participar en los talleres y teatros se pueden adquirir por la página web del museo y en la taquilla hasta completar el aforo.
El Mimma
El MIMMA (Museo Interactivo de la Música Málaga) emplaza al visitante a un diálogo con la exposición. Tiene una importante colección de instrumentos musicales de todo el mundo y de todas las épocas. Dispone de salas “Se ruega tocar”, en las que se anima al público a aprender por medio de la propia experimentación, tocando los instrumentos.