19.9 C
Málaga
lunes, mayo 26, 2025

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra ‘Tangentes. Experiencias de danza y performance’

Más leídos

El Museo Carmen Thyssen Málaga echa a andar la cuarta edición del ciclo ‘Tangentes. Experiencias de danza y performance’, en donde estas experiencias escénicas trazan anualmente un diálogo con los contenidos del Museo.

En esta edición de 2025, tres propuestas escénicas revisitan de forma libre las temáticas implícitas en la exposición temporal ‘Zurbarán. Santas’. Las actuaciones correrán a cargo de las compañías NODE, Cielo rasO y Hermanas Gestring los miércoles 5 y 19 de marzo y 2 de abril, en el Patio del Museo. Todos los espectáculos comenzarán a las 21 horas.

‘Me arrepiento’, de compañía de danza NODE, será la primera de las representaciones, que se llevará a cabo el miércoles 5 de marzo. La obra es un diálogo entre dos performers. Plantea desde el humor y lo absurdo diferentes escenarios de conversación donde llevar el concepto en cuestión a lo físico, al movimiento, al lenguaje corporal. En este caso, ‘Me arrepiento’ plantea un viaje por los diferentes dogmas religiosos, extrayendo cómo se enfrenta cada una de ellas al arrepentimiento y qué vías ofrecen para la redención.

Museo Carmen Thyssen Málaga

‘Née’, de la compañía Cielo rasO, será la siguiente representación del ciclo ‘Tangentes’. Tendrá lugar el miércoles 19 de marzo. La obra “nace como una enseñanza, surge del dolor y recuerda la belleza”. Está narrada en primera persona y su relato busca proporcionar un nexo emocional con el espectador, conectando con la esencia de la voz humana. “Née conmueve por el lugar desde el que se narra, no tanto por el hecho narrado”.

El ciclo ‘Tangentes’ finalizará con ‘Adora a las Hermanas Gestring’, de la compañía Hermanas Gestring. La representación tendrá lugar el miércoles 2 de abril. En ‘Adora a las Hermanas Gestring’, proponen al público un concierto espiritual en el que a través de sus cantos y bailes seducirán a este para que las adore. Además, como dos gurús espirituales venidas desde el más allá, predicarán su palabra y adivinarán el futuro de las personas asistentes.

El precio de cada espectáculo es de 12 euros, con tarifa reducida a 8 euros según condiciones. Existe la posibilidad de adquirir un bono para los tres espectáculos, al precio de 24 euros en total. Además, con la compra de una entrada, se incluye una visita al Museo que se puede realizar hasta el 20 de abril.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas