La oficina principal de Correos en Málaga ha acogido una visita práctica de dos grupos de estudiantes del curso de Administración y Gestión del centro educativo ‘Origen Formación’. La actividad tiene como objetivo complementar la formación teórica recibida en el aula con experiencias prácticas en un entorno real de trabajo, han indicado desde Correos en un comunicado.
Durante la visita, el pasado 3 de febrero, el alumnado pudo recorrer la oficina conociendo los servicios y novedades que ofrece Correos y las facilidades que existen para el envío y recogida de envíos, así como de profundizar en diversas técnicas y procedimientos esenciales para su futura incorporación al mercado laboral.
Entre los temas tratados se incluyen técnicas básicas de oficina, gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería de empresa, archivo de documentación y albaranes, comunicación interdepartamental, protocolo y comunicación de la atención al cliente, así como los productos de Correos.
Los grupos atendidos por el personal de Correos, compuestos por once y nueve estudiantes respectivamente, fueron acompañados por sus profesoras y las sesiones se desarrollaron en dos turnos, permitiendo una atención personalizada y adaptada a las necesidades del alumnado.
Correos, banco de formación
Al finalizar el curso, los estudiantes realizarán prácticas en diversas empresas, lo que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos y facilitar su acceso al mercado laboral.
Por otro lado, han recordado que Correos ofrece sus servicios garantizando el acceso al servicio público y contribuyendo a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales.
Al respecto, han añadido que son numerosos los centros educativos que realizan como actividad durante el curso académico visitas a las oficinas y centros de distribución y clasificación de Correos.
Las actividades que se realizan son muy variadas, desde motivar al alumnado sobre la comunicación por correo postal y de incentivar a la lectura, hasta dar a conocer los procesos de venta de productos y servicios en las oficinas, así como los de clasificación, logística y distribución de envíos en centros de tratamiento automatizados y unidades de reparto.