29.7 C
Málaga
sábado, junio 21, 2025

Mecánicos, periodistas, matemáticos y médicos las profesiones con menos paro en España

Más leídos

Los trabajadores que han recibido formación en salud y servicios sociales, así como en ciencias sociales, periodismo y documentación; mecánica, electrónica y otra formación técnica, y en ciencias naturales, química, física y matemáticas tienen las menores tasas de paro en España que las personas que han optado por otras especialidades o se han quedado en la formación básica. Así lo reflejan datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA). Según el organismo, el 56% de la población española de 16 o más años cuenta con formación general, lo que se corresponde con las personas que a lo sumo han alcanzado la enseñanza secundaria obligatoria o el bachillerato. El resto de la población tiene alguna especialidad, destacando el sector de estudios de Negocios, Administración y Derecho (10,9%). El INE analiza las distintas ramas y concluye que la población de 16 y más años formada en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) presentó el año pasado una tasa de empleo del 79,33%, la más alta de las distintas especialidades formativas. A las TIC les siguen los trabajadores que estudiaron ciencias naturales, químicas, físicas y matemáticas, con un 73,32% de sus licenciados o graduados trabajando. El ‘top 3’ de empleo por formación recibida se completa con quienes se han especializado en negocios, administración y Derecho, con una tasa de empleo del 71,5%. El cuarto puesto es para los que han recibido formación en mecánica, electrónica, industria y construcción (72,71%), seguido de los que han cursado ciencias sociales, periodismo y documentación, con una tasa de empleo del 72,98% y de los formados en agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y veterinaria (71,89%). En el lado opuesto, las menores tasas de empleo se encuentran entre quienes se formaron en sectores desconocidos o poco específicos, con un 18,4%, y aquellos que tienen una formación general (38,2%), con una notable diferencia entre los hombres (46,3%) y las mujeres (30,2%).

Menos paro en el sector mecánica y electrónica

En cuanto a la tasa de paro, la más baja se da entre las personas formadas en mecánica, electrónica, industria y construcción (6%); ciencias sociales, periodismo y documentación (7,83%); ciencias naturales, químicas, físicas y matemáticas (8,22%); salud y servicios sociales (8,52%); negocios, administración y Derecho (9%), y trabajadores formados en TIC (9,28%). Por el contrario, las mayores tasas de paro se concentran entre los ubicados por el INE en sectores desconocidos (24,92%); entre quienes han recibido una formación básica (16,35%), y entre los trabajadores del sector servicios (12,65%). Sigue nuestras Noticias
- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas