El autor malagueño Jose Uve presentó su primera novela “Una bala color índigo” en la casa-museo de Mijas. Al acto acudió la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, junto con otros miembros de la corporación municipal, en un evento que congregó además a profesionales del ámbito policial y judicial, que quisieron interesarse por una novela que retrata con crudeza su trabajo cotidiano.
El agente de la Policía Nacional Salomón Cohen ejerció de maestro de ceremonias, y destacó la “profunda documentación en el proceso de elaboración del libro”, y su capacidad para contemplar los detalles y reflejar la realidad, lo que lleva al lector a “observar lo que sucede entre bambalinas”.
A continuación el escritor, muy emocionado ante la acogida que está teniendo la novela, desgranó el proceso de elaboración de la obra, que “surge de la necesidad de contar las cosas como son” y profundizar en un tipo de delito de los que “por desgracia vamos sobrados en la Costa del Sol: el narcotráfico”. El acto concluyó con un turno de preguntas a los asistentes, que pudieron acercarse a hablar con el autor y llevarse un ejemplar firmado.
“Una bala color índigo” desarrolla una historia sobre una operación policial contra el narcotráfico en la Costa del Sol, contada por capítulos que se centran en las vivencias de un policía de la UDYCO, una abogada y un narcotraficante y desgrana los bajos fondos y la corrupción que se ocultan bajo la fachada de lujo y opulencia de algunos puntos de la costa.
Muy de Málaga
La novela, que hace constantes guiños a lugares, lenguaje y costumbres malagueñas, destaca por su reflejo realista y reflexivo de los procedimientos habituales en el ámbito policial y judicial, y acierta con una temática de gran actualidad, cuya historia podría ocupar titulares de cualquier medio de comunicación.
El autor malagueño, Jose Uve, tras varios años en el mundo de la publicidad, en 2009 fija su residencia en Mijas Pueblo y aprueba unas oposiciones a funcionario de justicia, donde comienza a curtirse en diferentes juzgados de instrucción del campo de Gibraltar y de la Costa del Sol.
Después de trece años asistiendo a juicios, leyendo atestados, y tomando declaración a cientos de personas a uno y otro lado de la ley, su experiencia ha sido clave en la inspiración para una novela que le ha supuesto dar respuesta a una vocación que siempre le había acompañado. Esta presentación supone el inicio de una etapa de promoción de la novela, que ya está teniendo repercusión en medios a lo largo de toda la Costa del Sol.