Compartir este artículo

Andalucía

por el tren de los pueblos, de Jódar a Linares Baeza

por el tren de los pueblos, de Jódar a Linares Baeza

El  sábado 15 de junio se desarrollará entre Jódar y Linares Baeza la segunda de las etapas por el tren de los pueblos de Jaén.

La primera se realizó el pasado 1 de junio entre Moreda y Cabra de Santo Cristo y la última de las previstas se realizará en la capital de la provincia el próximo 29 de junio, sábado, con una manifestación por el centro de la ciudad del Santo Reino.

PTRA (Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz) y el Sector Ferroviario de CGT Andalucía están centrando sus esfuerzos en el mes de junio en la emergencia ferroviaria que padece la provincia de Jaén y  las vecinas y vecinos de sus pueblos, que ven como poco a poco languidecen al ser privados del derecho a la movilidad en transporte público.

Clamamos por un tren de todas y para todas las personas, donde no haya distinciones entre pueblos, comarcas o ciudades que cuentan actualmente con infraestructuras ferroviarias, en muchos casos infrautilizadas y huérfanas de inversiones.

La etapa del próximo sábado exigiendo servicio público ferroviario en los municipios y ciudades medias de Andalucía que cuentan con infraestructuras ferroviarias comienza en Jódar para posteriormente dirigirnos a Úbeda, Begijar, Linares y estación de Linares Baeza donde se dará culmen con lectura de manifiestos y añoranzas sobre lo que un día fue esa insigne estación jienense.

El Sector Ferroviario de CGT Andalucía y la PTRA (Plataforma en defensa del Tren Rural en Andalucía) tienen como objetivo social seguir concienciando a la ciudadanía sobre la necesidad de vertebrar nuestro territorio con un medio de transporte respetuoso con el medioambiente, fijar población en los pueblos, luchar contra el cambio climático y defender el ferrocarril público y social como medio de transporte preferente que dé servicio a la ciudadanía de nuestra comunidad autónoma.

La emergencia ferroviaria en la que se encuentra la provincia de Jaén en particular y Andalucía en general, es el principal motivo por el que desde PTRA y el sector ferroviario de CGT hacen un llamamiento desesperado a la sociedad andaluza y especialmente a los municipios que cuentan con infraestructuras ferroviarias en desuso, a sumarse, junto a sus representantes públicos, a las próximas acciones que se pondrán en marcha en defensa del un tren de todas y para todas las personas.

El respaldo que PTRA y el sector ferroviario de CGT vienen percibiendo en sus reivindicaciones en defensa del uso de las infraestructuras ferroviarias que ya existen en Andalucía, de la vertebración del territorio, de la fijación de población en el medio rural y la lucha desde la base de la sociedad frente al cambio climático, debe tener resultados con hechos tangibles, más allá de las bonitas palabras de apoyo, por ello confiamos en que la provincia de Jaén el 15 y 29 de junio den una buena acogida a las movilizaciones previstas y una amplia participación en las mismas.

Compartir este artículo

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla es el Sindicato que necesita la clase trabajadora para la defensa de sus intereses laborales y sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas