Compartir este artículo

Sin categoría / Vivienda

¿Cómo se miden los m2 de andamio?

¿Cómo se miden los m2 de andamio?

Aprender la forma correcta de medir los metros cuadrados es clave al momento de alquilar andamios para cualquier tipo de obra, ya que nos permitirá aprovechar al máximo este recurso que, sin duda alguna, es un imprescindible para el desarrollo de una amplia variedad de proyectos de construcción, remodelación y mantenimiento.

En este sentido, contar con la asesoría de expertos es fundamental porque hay varios factores o variables que siempre debemos tomar en consideración. Empresas como Malaca, especialistas en alquiler de andamios, no solo cuentan con un catálogo amplísimo de andamios que se ajustan a todas las necesidades y requerimientos de proyectos, sino que además también cuentan con los mejores profesionales que nos pueden ayudar y guiar en este proceso para asegurarnos de hacer la mejor inversión posible.

¿Cómo calcular la cantidad de metros cuadrados que se requiere de un andamio?

Como comentamos anteriormente, aprender a hacer este cálculo es de vital importancia para asegurarnos de aprovechar al máximo este recurso imprescindible para el desarrollo de cualquier obra. Si bien es un cálculo sencillo, debemos tomarnos el tiempo para hacerlo correctamente.

Así como es importante optar por una empresa seria y con experiencia en el área, también debemos aprender a desarrollar este procedimiento de forma rápida y sencilla. Para ello debemos tomar en consideración una serie de variables básicas.

De allí la recomendación de optar por una empresa como Malaca, especialistas en alquiler de andamios en Málaga, ya que nos permitirá ganar tiempo y, al mismo tiempo, tener acceso a los mejores y más variados andamios que se ajusten a la perfección a los requerimientos específicos de cada proyecto.

En general, el procedimiento para hacer este cálculo es considerablemente sencillo, porque consiste, simplemente, en multiplicar la longitud de la superficie de la correspondiente obra por la altura.

De allí que, por ejemplo, debamos tomar en consideración los andamios con alturas variables. En estos casos, se debe tomar en cuenta el metro cuadrado de cada andamio para, posteriormente, sumar todos los resultados. Esto nos permitirá, entre otras cosas, obtener una cifra global.

En este sentido, conviene destacar que, generalmente, las empresas de andamios suelen seguir un patrón similar para medir sus correspondientes plataformas. Se mide la longitud de un extremo a otro y la altura desde el piso cero hasta el piso más alto. Todo esto sin contar la altura de la base.

¿Qué se debe tomar en cuenta para calcular los metros cuadrados de andamios?

Para calcular los metros cuadrados de andamios es necesario, como comentamos anteriormente, tomar en consideración algunas variables que nos ayudarán a hacer el cálculo de una forma mucho más precisa. A continuación, compartimos algunos de los más destacados:

  • Tipo de obra: se debe definir el tipo de obra o proyecto tomando en cuenta que los requerimientos de andamios son diferentes si se trata de una construcción o de una remodelación.
  • Altura del trabajo: es clave tomar en cuenta la altura en la que se realizará la obra, así como también la extensión de la superficie que se desea cubrir con los andamios. Es fundamental tomar estos dos factores en cuenta para determinar, de forma precisa, los metros cuadrados de andamios que se requiere.
  • Terreno: también se debe tomar en cuenta las características específicas del terreno en las que se va a desarrollar la obra. Deberás hacer el cálculo de metros cuadrados de andamios tomando en cuenta si el terreno es irregular o inclinado, ya que en esos casos se necesitaría andamios especiales.
  • Otros requisitos y normativas: es fundamental conocer a cabalidad cuáles son las regulaciones, requisitos y normativas locales en lo que respecta al uso de andamios para asegurarnos de cumplir con cada una de las mismas. Algunos aspectos a tomar en cuenta, por ejemplo, es verificar cuáles son las cargas máximas permitidas y requerimientos de seguridad en general.

Si bien el cálculo de metros cuadrados es un procedimiento considerablemente sencillo, es importante tomar en consideración las variables anteriores para asegurarnos de hacerlo correctamente, así como también para asegurarnos de cumplir con todos los requerimientos y exigencias a nivel de seguridad.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas