Compartir este artículo

Espectáculos

Con lluvia y sol se celebró la quinta edición del Festival Soles de Málaga

Con lluvia y sol se celebró la quinta edición del Festival Soles de Málaga

Málaga, España.-  Como cada año desde hace cinco, se celebró  el Festival Solidario Soles de Málaga que la Fundación El Pimpi organiza. Sin duda quedará en la menoría este día que tuvo presencia la lluvia, que impidió que  Electroduendes, Comando G, Super 8 y Carrete 80 no subieran al escenario.

El sol salió sobre las cuatro de la tarde y el cielo se abrió completamente para dejar un azul intenso. La Malagueta vivió emociones especiales donde los participantes dieron lo mejor para dar beneficios a los mayores. Con gran alegría de todas las personas que entregan su trabajo e ilusión en un festival que llevará ayuda a once ONG que trabajan por mejorar la vida de las personas mayores.

La fiesta se pudo recuperar y finalmente fueron más de 3 mil personas que abarrotaron la Plaza de Toros y disfrutaron hasta la noche.

Ángel Rielo, Manolo Sarria y Miguel Ángel Martín (tunomandas), hacían las labores de presentación por relevos. Empezaba Ángel Rielo que fue el encargado de conducir el acto institucional de inauguración con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino Bayona, entre otras autoridades como Ruth Sarabia en representación de la Junta de Andalucía y Toñi Ledesma por la Diputación provincial de Málaga y Pepe Cobos, fundador de la Fundación El Pimpi.

En esas primeras horas, y a pesar de la lluvia intermitente, algunos con muchas ganas de fiesta ya bailan junto al escenario con la música del DJ Juan Marín. La euforia de ver la plaza con los rayos del sol hicieron que los asistentes bailaran sin que les perturbará el lodo de la plaza. Grupos como Pop FM, Little Pepe y Sr. Rielo dieron la entrada a la alegría de los asistentes que disfrutaron de la música y cantaron los temas. Tarifa Plana y Julia Martín. 

El último tramo del Festival estuvo presentado por Miguel Ángel Martín (tunomandas) que acudió rápido a la llamada precipitada realizada por la Fundación El Pimpi al comunicarles Belinda Washington que una neumonía no le permitía viajar hasta Málaga para ejercer su labor de presentadora y madrina, como todos los años. Miguel Ángel dijo que si antes determinar la frase y estuvo toda la noche presentando a los últimos grupos como Jarrillo Lata y el plato fuerte del día, No me pises que llevo chanclas, que cerró el día pasadas las 12 de la noche.

Voceros del festival informan que las ONG beneficiarias de este año 2024 se dividen en tres proyectos, que recibirán el 50% de los beneficios totales recaudados y son: Asimás, Fundación Cudeca y Fundación Harena y ocho causas que recibirán el otro 50% que son: AFA y Huellas Terapeúticas, APAFFER, AROAL, ARRABAL, ASALBEZ, Asociación Hogar Nuestra Señora de los Ángeles, Asociación Botika Educa Saluss y Asociación Lupus.

 Fotos J. Carlos Santana

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas