Compartir este artículo

Cultura

Agenda de eventos en Málaga – Domingo 7 de abril

Agenda de eventos en Málaga – Domingo 7 de abril

Domingo 7 de abril

Museo Ruso: Ciclo joyas del cine soviético: El Hombre de la Cámara

En el contexto de la exposición Más allá de su tiempo. Aventuras de un coleccionista, Mario Virgilio Montañez, selecciona cinco Joyas del cine soviético para despedirnos de esta hermosa colección española.

El hombre de la cámaraChelovek s kino-apparatom (Dziga Vertov, 1929)

Sin trama ni actores, esta mítica película, incluida frecuentemente entre las mejores de la historia por su audacia técnica, muestra un día cualquiera de una ciudad soviética comenzando con las actividades en el espacio público, paralelas al sector privado. Las escenas, con un ritmo veloz, cubren todo el período de eventos públicos y la realidad laboral del individuo durante un día hasta la noche, cuando la vida «ocupada» se ralentiza y comienza la noche con sus actividades de ocio para la persona promedio. Muchas escenas son desde el punto de vista de un reportero. Además, se destacan los puntos de inflexión de la existencia humana: nacimiento, muerte, matrimonio, divorcio. Tras el estreno oficial de El hombre de la cámara, Vértov incluyó la siguiente declaración al comienzo de la película: “La película El hombre de la cámara representa UNA EXPERIMENTACIÓN EN LA COMUNICACIÓN CINEMÁTICA de fenómeno visual SIN EL USO DE INTERTÍTULOS, SIN LA AYUDA DE UN GUION, SIN LA AYUDA DEL TEATRO. Este nuevo trabajo de experimentación de Cine-Ojo está dirigido a la creación de un auténtico lenguaje internacional absoluto del cine sobre la base de su completa separación del lenguaje del teatro y la literatura”.

Este domingo 7 de abril en el Museo Ruso a las 18 hs. Entrada gratuita hasta cubrir aforo.

www.museoruso/joyasdelcinesovietico/elhombredelacamara

Benalmádena: Feria Sabor a Málaga 2024

DEL 5 AL 7 ABRIL 2024

La feria Sabor a Málaga llega a BENALMÁDENA con productores de toda la provincia y una variada agenda de actividades.

Estarán del 5 al 7 de abril en la Plaza Adolfo Suárez con muchos productos Sabor a Málaga: quesos, vinos, panes, chacinas, aceites… y muchas actividades.

A las 12.30 tendrá lugar la primera actividad de la jornada con un cocinado en directo a cargo de Manuel Jiménez, del Grupo Mandala Catering, quien realizará un sabroso menú completo, con primer plato y postre. A las 14.30 los productos Sabor a Málaga toman el relevo en el escenario y vienen a demostrar lo fácil que es organizar un nutritivo, sabroso y equilibrado picoteo en un “asalto” con los alimentos de la tierra.

Tras una pausa para el almuerzo, donde poder degustar de las viandas y elaboraciones de nuestros productores y las especialidades de nuestras comarcas, las actividades retornarán a las 17.30 horas con una presentación, taller y cata de dulces artesanales y repostería malagueña que endulzarán la sobremesa de todos los asistentes.

A las 18.30 llega al escenario la actuación del grupo local Benalrock, que nos acompañará y amenizará las compras hasta la clausura de la feria en esta segunda jornada de la Feria Sabor a Málaga en Benalmádena.

Viernes 5 y sábado 6 – 11 a 21h
Domingo 7 – 11 a 20h

www.saboramalaga/benalmadena/eventodel5al7deabril

Alfarnate: Fiesta Sakura Alfarnate

Este domingo 7 de abril de 11 a 20 horas en  Plaza Constitución 1, se realiza la III Edición de la fiesta del cerezo en flor en Alfarnate. Sakura Alfarnate busca un hermanamiento entre Japón y esta localidad, en una fiesta inspirada en la conocida fiesta del cerezo en flor, en el pais del sol naciente.

En el evento habrá Mercadillo sakura, pasacalles fantasía, moda japonesa, talleres pixel art, paseos hasta el sakura (cerezos en flor), talleres de origami, escritura japonesa, hanami, vestimenta japonesa y exhibiciones de aikido.

www.IIIsakuralfarnate/evento7deabril/

Flamenco Alegría

En el Tablao Alegría Flamenco, todos los días a las 18:00, 20:00 y 22:30 horas, artistas de prestigio y la mejor gastronomía. Además,  la misma sala de espectáculo cuenta con un Centro Interactivo de Flamenco, que a través de una visita guiada permite experimentar todas las facetas del Flamenco a través de la tecnología. La cena, visita al centro interactivo y el espectáculo son actividades que podrá realizar conjuntamente o por separado.

Calle Vélez Málaga 6, Málaga.

Para reservas y más información ingrese al siguiente link:

www.flamencomalaga.com

Visita a la Fábrica La Victoria de Málaga

Todos los días puedes experimentar tan solo por 7 euros por persona y 4,50 euros en grupo, visitas a la Fábrica La Victoria que fue creada en 1928, con degustación de cervezas y cata especializada.

El tour se realiza en español e inglés y tiene una duración de 90 minutos. Se compone de una parte explicativa del proceso de elaboración, envasado e historia, un taller de tiraje de caña y una cata de cinco variedades de Cervezas Victoria con un aperitivo Sabor a Málaga.

Avenida de Velázquez 215, Polígono Azucarera, Málaga

https://visitas.cervezavictoria.es/

Sigue nuestras noticias.

 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas